Suunto Ambit 3 Peak Review

El Suunto Ambit 3 Peak es un reloj GPS multideporte con pulsómetro que ha sido optimizado para su uso en montaña. Característica de este reloj es la precisión de su altímetro, incorporando algunas mejoras claves con respecto a su predecesor: una batería que puede alcanzar hasta 50 horas en modo GPS, las mejoras para el modo de entrenamiento en piscina (aunque la conexión Bluetooth del sensor impide que el registro cardíaco se sincronice hasta acabar el ejercicio) y la cantidad de datos que recoge en el modo ciclismo combinado con el sensor de potencia que Suunto vende a parte.

Reloj montaña Suunto Ambit 3

A la vista está que uno de los elementos que marcan la diferencia de Suunto con otras marcas es un diseño impecable y elegante que hace que muchos usuarios se inclinen por Ambit restando importancia a otras funciones complementarias. En el caso del Ambit 3 Peak, la versión Sapphire ofrece a los corredores un magnífico acabado con bisel de acero esmerilado y cristal de zafiro para incrementar la resistencia en situaciones extremas.

Movescount App, la gran novedad del Suunto Ambit3

Pero la gran novedad del Ambit 3 es su lado social. Suunto ha querido incorporar a su reloj de gama alta la posibilidad de recibir las notificaciones de nuestro Smartphone en la muñeca, aunque cabe decir que solo ofrece una previsualización del contenido.

La aplicación Suunto Movescount incluye gran variedad de funciones extra que van desde la capacidad de generar vídeos virtuales de cada ejercicio a hacer fotografías que incluyan los resultados de un entrenamiento.

La Suunto Movescount App es compatible con iOS 7.1 (iPhone, iPad) y desde esta primavera, con dispositivos que funcionan con Android 4.3 o posterior.

Un reloj con GPS inteligente

Hay otra diferencia importante, que no aparece prácticamente en ningún sitio. El Suunto Ambit3 viene equipado con el chip de posicionamiento SiRF Star V (y su correspondiente tecnología SIRF Instant Fix para memorizar lugares y encontrar antes la señal GPS). Este chip localiza la señal GPS y GLONASS. Guarda en su memoria los satélites a los que se ha conectado anteriormente y tarda menos en hacer la conexión. Esta es una mejora existente en el Garmin forerunner 920xt, pero el Garmin Fenix 2 no utiliza GLONASS. En conclusión, (opinión personal) creo que Suunto está buscando posicionarse con fuerza en el mercado del montañismo deportivo, skirunning, etc. Hemos comprobado que el Suunto Ambit2 continua funcionando a 10.000 metros de altura y 800kms/h en un avión, eso no lo hace ningún otro producto en la actualidad (ver video). Dentro de que es un reloj GPS de gama alta, cuyo precio en la página oficial es de 600 euros, en Amazon lo puedes comprar a un precio algo más económico: 400 euros aprox.

Dónde comprarPrecioComprar
AMAZON369€Comprar
RUNNERIN325€Comprar

Deja un comentario