Relojes GPS de montaña: análisis y comparativa

Deporte en montaña

Trail running, carrera de orientación, senderismo, trekking, bicicleta de montaña, alpinismo o esquí: muchas de las opciones deportivas más de moda tienen la montaña como su entorno predilecto. Después de haber desgastado los parques y recorridos de la ciudad, los corredores habituales disfrutan mucho más del ejercicio cuando tienen la oportunidad de realizarlo en un escenario natural, donde el tiempo pierde la importancia que tiene en las rutas convencionales. El terreno exige técnica, adaptación continua y orientación, pero sin duda ofrece la recompensa de un entrenamiento mucho más agradecido, sano y sugerente, que incorpora la exploración al ejercicio.

En cada una de nuestras escapadas, procuramos no olvidarnos de todo lo básico para encontrarse seguro en el terreno, desde luego algo de ropa térmica, unas buenas zapatillas, algo de comida energética e incluso un botiquín muy básico. Con eso ya iremos bastante bien preparados, pero si además incorporamos a nuestro equipo un buen reloj con GPS, nos vamos a encontrar desde luego mucho más tranquilos. En este artículo vamos a explicarte por qué este dispositivo puede resultar tan importante al hacer deporte en la montaña y qué funciones suelen incorporar los relojes GPS de este tipo, por qué son necesarias y cuales son las opciones más convenientes.

Funciones básicas de un reloj de montaña

El GPS es quizá la función más básica si queremos sentir la seguridad y tranquilidad de que no nos vamos a perder en la montaña. Además, nos va a permitir guardar un registro de todo nuestro recorrido, velocidad o ritmo. En este sentido, la mayoría de relojes que os mostraremos a continuación incorporan la posibilidad de guardar o cargar rutas y definir waypoints en el camino. Como alternativa a la navegación, muchos de estos relojes incorporan una brújula, más o menos precisa, para cuando necesitamos recurrir a la orientación.

La intensidad del deporte en montaña requiere un entrenamiento muy controlado que nos ayuda a conseguir una aptitud cardiovascular excelente. Sin embargo, este nivel de exigencia requiere una buena monitorización de nuestra respuesta física, por lo que es recomendable realizar una prueba de esfuerzo previa al entrenamiento continuado en montaña y que un especialista determine los rangos de intensidad a los que podemos someter a nuestro corazón para ir mejorando progresivamente sin arriesgar. Por eso, pensamos que un pulsómetro que aporte una medición cardiaca precisa es fundamental, ya que nos va a permitir llevar un seguimiento de nuestra respuesta física para rentabilizar al máximo los entrenamientos.

Además, los corredores avanzados buscan relojes que incorporen también un altímetro que mida con precisión las variaciones de altitud o un barómetro que permite anticiparse a los cambios climáticos.

¿Cuáles son los mejores relojes de montaña?

En los últimos años muchas de las marcas más importantes han actualizado algunos de sus relojes deportivos de mayor calidad incluyendo funcionalidades específicas para perfiles de entrenamiento en montaña. Por lo general, se trata de dispositivos muy completos, con gran autonomía y materiales de alta resistencia, por lo que los precios tienden a ser elevados. Desde QuéPulsómetro hemos preparado una selección de relojes GPS adecuados para el deporte en montaña (y con pulsómetro) intentando incluir dispositivos de varias gamas, pero teniendo en cuenta las necesidades de un deportista de montaña y la fiabilidad de los relojes que hay en el mercado.

Reloj Suunto Ambit 3 Peak

La versión Peak del Suunto Ambit3 mantiene su carácter multideporte e reloj montaña Suuntoincorpora optimizaciones para su uso en montaña, como el barómetro y una mejora considerable de su batería. Sus fuertes son la resistencia, la autonomía de 50 horas en modo GPS, un altímetro realmente preciso y la cantidad de datos que puede recoger incorporando algunos sensores opcionales como el potenciómetro para uso en bicicleta que la marca vende a parte. Sus funcionalidades sociales son una apuesta fuerte de la marca difícil de encontrar en otros productos y su diseño elegante y conceptual se presenta como un estandarte para el que muchos no ven rival.

Puedes leer más opiniones aquí.

Reloj Garmin Fenix 2

Pulsómetros GPS Garmin

El Garmin Fenix 2 es sin duda un monstruo de la medición. Incorpora todo lo necesario para cualquier actividad que tenga lugar en altitud, pero también incluye perfiles realmente completos para otros deportes. Todos sus sensores se autocalibran continuamente exprimiendo el potencial de un receptor GPS con adquisición de señal mejorada. Incorpora un acelerómetro que mide nuestros recorridos en interior cuando el GPS pudiera tener dificultades, nos ofrece datos extraordinarios para evaluar nuestra eficiencia y rendimiento, incluye un navegador para mapas y permite introducir un sin fin de rutas y waypoints. También podemos visualizar en pantalla notificaciones de emails, llamadas o mensajes a nuestro móvil, y para más inri su conectividad es realmente amplia, permitiendo la conexión de diferentes tipos de sensores externos y otros dispositivos.

Puedes leer más opiniones aquí.

Polar V800

Pulsómetro GPS Polar

El V800 de Polar no es un pulsómetro GPS diseñado específicamente para la montaña, pero se presenta como una excelente opción que comparte muchas de las funcionalidades de los modelos anteriores e incorpora mejoras realmente interesantes en el estudio de la carga de trabajo y la recuperación, así como diferentes test que analizan con precisión el estado de forma real del usuario. Además, hablamos de un reloj realmente ligero y cuyo diseño es más cómodo y moderno que el de muchos otros pulsómetros con GPS del mercado. Conviene tener en cuenta que el V800 presenta algunas limitaciones en cuanto a la exportación de datos a aplicaciones externas o respecto a su compatibilidad con otros sensores de la marca, aunque si no necesitas utilizar alguno que ya tengas, esto no debería ser un problema.

Puedes leer más opiniones aquí.

Suunto Vector HR

Pulsómetro GPS Suunto

El modelo Vector HR de Suunto es un clásico de las actividades al aire libre, tras más de 15 años en el mercado, las últimas versiones de este reloj han incorporado la función de pulsómetro, que junto con su altímetro, barómetro y brújula permiten obtener de manera muy fiable los datos más necesarios sobre nuestro ejercicio en montaña. El Suunto Vector HR no es tu opción si buscas funciones complejas, análisis de rendimiento, estadísticas, sincronización con otros dispositivos, entrenador virtual, etc. Sin embargo, es un muy buen reloj de montaña equipado con los sensores necesarios para registrar y monitorizar todos los datos de interés en tus escapadas al aire libre, aunque es necesario aclarar que no es compatible con movescount, la aplicación web de la marca. Utiliza una pila de litio sustituible como batería.

Puedes leer más opiniones aquí.

Garmin Forerunner 910XT

Pulsómetro GPS Garmin

El Garmin Forerunner 910XT es un reloj pulsómetro GPS optimizado para el triatlón, pero incluye los sensores necesarios para su uso en montaña, como el altímetro barométrico, que nos ofrecen datos como la velocidad de ascenso/descenso. Es un reloj realmente completo y muy preciso, que se presentará como el candidato ideal si además practicas otros deportes, dado que sus perfiles para bicicleta, natación o multideportes incluyen funciones específicas de gran utilidad. Es más ligero y compacto que la mayoría de pulsómetros Garmin y permite gran libertad al personalizar los datos que se muestran en la pantalla. Un punto negativo que lo diferencia de la gama Fenix es que no permite cargar mapas completos, aunque sí nos da la opción de cargar y registrar trayectos que se muestran en tiempo real a distintas escalas en la pantalla.

Puedes leer más opiniones aquí.

Garmin 310 XT

Pulsómetro GPS GarminEl 310XT no es el último modelo GPS de Garmin, pero no deja de ser una opción a tener muy en cuenta si tenemos un presupuesto limitado. Su altímetro puede ser algo menos preciso que el de modelos superiores, pero no deja de ofrecer datos bastante fiables y ofrece un cálculo de desniveles acumulados que puede resultar de mucho interés tras una sesión de montaña. Además, permite cargar tracks y nos avisa de posibles desvíos en la ruta. Su autonomía de hasta 20 horas se muestra más que suficiente, a no ser que estemos preparándonos para un ultratrail. En definitiva, una gran opción como reloj de entrenamiento, aunque algo más aparatoso en el diseño, lo cual impide llevarlo siempre puesto.

Puedes leer más opiniones aquí.

Reloj Polar RC3

Pulsómetro GPS Polar

Polar RC3 es un reloj multideporte con GPS y pulsómetro, pero si no buscas un dispositivo muy complejo también puede ser adecuado para el entrenamiento en montaña. Aunque no incluye un sensor de altimetría, este dispositivo ofrece datos de altitud en tiempo real, así como desnivel positivo o negativo, mediante el sensor GPS. Estos datos no son tan precisos como en los modelos presentados anteriormente, sobre todo en algunas situaciones en las que se producen pérdidas de señal, pero desde luego hacen de este reloj una alternativa que a considerar en una gama de precios inferior. Su batería de hasta 12 horas podría resultar escasa en algunos entrenamientos, pero este dispositivo cuenta con funciones de gran utilidad como el back to start o los test de condición física o análisis de rendimiento, además de permitirnos registrar y estudiar nuestros mapas y rutas en el servicio web de la marca, aunque no permite cargar tracks para el entrenamiento.

Puedes leer más opiniones aquí.

No consigo decidirme…

Cualquiera de estos relojes GPS es una buena opción para hacer deporte en la montaña. Si bien, nos parece que el modelo Fenix 2 de Garmin está un paso por delante, no solo por la cantidad de opciones y funcionalidades que incorpora, además de por su relación calidad/precio, sino porque según muchos usuarios resulta mucho más fácil e intuitivo acceder a ellas en la navegación, algo que se hace en ocasiones demasiado complicado en los modelos de otras marcas.

A pesar de ello, hay quien opina que la resolución de pantalla en este reloj es mejorable y que otras opciones, como la del Ambit3 Peak de Suunto permiten además un uso diario del reloj por su estética más depurada. Si además quieres que tu dispositivo incluya funcionalidades más propias de un smartwatchdesde luego este es un reloj muy a tener en cuenta.

Sin embargo, a parte de estos dos modelos top gama en el mercado, el resto de opciones que te mencionamos son fiables y de calidad, incluyendo más o menos funciones, que serán necesarias o no dependiendo del tipo de actividades para las que uses este tipo de reloj.

Recuerda que uno de los fundamentos del deporte es la superación, por lo que si aún no eres un deportista experimentado, puede que la mejor opción esté más cerca de la parte baja de la lista para ir subiendo hacia arriba a medida que vayas completando objetivos.

A continuación os dejamos una tabla comparativa que hemos preparado para que podáis ver las funciones más necesarias de los relojes mencionados de un vistazo.

¿Tienes alguna duda o te gustaría que incluyésemos otros relojes GPS? No dudes en dejarnos un comentario.

Tabla comparativa de relojes con altímetro

Marca y ModeloBateríaPesoSensoresPerfiles deporteConfig.EntrenamientoResistencia al aguaPrecioInfoComprar
Suunto AMBIT3 PEAK
Suunto AMBIT3 PEAK
50h89gGPS, Altímetro barométrico, brújula 3D, acelerómetroRunning, ciclismo, natación (in/out), montañismo, esquí alpino, senderismo, triatlón, interiores100m294,50€Más detallesComprar
Garmin Fenix 2
Garmin Fenix 2
50h85gGPS, Altímetro, barómetro, brújula 3D, acelerómetroRunning, excursión, ciclismo, natación (in/out) geocaching, pesca, ski-snowboard, esquí de fondo, escalada50mNo disponibleMás detallesComprar
Polar V800 HR
Polar V800 HR
13h79gGPS, Altímetro, barométrico, brújula electrónica, acelerómetroRunning, ciclismo, natación, multisport, triatlón y 'otro deporte'30m327,00€Más detallesComprar
Suunto Vector HR
Suunto Vector HR
12m (sin GPS)55gAltímetro, barómetro, brújulaNoNo30m250,00€Más detallesComprar
Garmin Forerunner 910XT
Garmin Forerunner 910XT
20h72gGPS, Altímetro, barómetro, acelerómetroRunning, ciclismo, natación + personalizables50m269,36€Más detallesComprar
Polar RC3 GPS
Polar RC3 GPS
12h56gGPS (+ altimetría basada en GPS)Running, ciclismo en carretera, ciclismo en montaña + personalizables1m275,00€Más detallesComprar

60 Responses to Relojes GPS de montaña: análisis y comparativa

  1. Miguel dice:

    Hola buenas

    Estoy iniciandome en el mundo tan complejo de los relojes gps y necesitaba una pequeña ayuda. Busco algo que combine natacion y montaña y con un presupuesto de 200-250€ , pero no encuentro mucha opcion… ¿Que me recomendais ?? Muchas gracias por su colaboracion.

    • Miguel dice:

      Se me olvido indicar que tambien practico ski en temporada , para incluir en mi consulta

      Gracias de nuevo

    • QuePulsometro! dice:

      Buenas Miguel!

      Sin lugar a dudas, el Suunto Ambit 3 Peak es tu reloj. Actualmente se encuentra en torno a los 250 euros, muy por debajo de su máximo competidor, el Garmin Fenix 3. Gracias a su GPS, altímetro, barómetro y brújula, será tu mejor aliado para tus salidas a la montaña y días esquiando. Podrás sacar datos de ascenso y descenso vertical, velocidad media, distancia, recorrido trazado…y analizarlo después en su APP Movescount. Además, podrás cargarle tracks desde tu PC o descargar los que realices.

      En cuanto a la natación, está diseñado para poder usarlo tanto en piscina como en aguas abiertas, tomando datos de su acelerómetro y GPS. Podrás analizar tus brazadas y cambios de dirección para mejorar en la piscina, o seguir el trazado en el mar gracias a su GPS y así corregir o cambiar el trazado en próximos entrenamientos.

      Esperamos haberte ayudado, un saludo!

  2. Jose Carlos Vena Calvo dice:

    Buenos dias,
    Quisiera consultarles sobre el tema, hay tanta opcion que es dificil decidir. Actualmente dispongo del Suunto Ambit2 Sport, fundamentalmente lo utilizo para entrenamiento y carreras por montaña (Ultras de mas 12-14 horas), y algo de BTT. Como sabran, este reloj tiene una bateria muy limitada, siempre debo llevar una portatil. Deseo cambiar por este motivo, asumo que el coste será elevado, pero no quisiera equivocarme. Podrian aconsejarme cuál seria una buena opción?
    Muchas gracias, y enhorabuena por su pagina, solo con los comentarios ya son de mucha ayuda.
    Un saludo.
    J.C. Vena

    • QuePulsometro! dice:

      Buenas José Carlos!

      Hay varias opciones que te podrán valer para un uso intensivo en carreras de larga distacia. Si quieres mantener la misma marca, el Suunto Ambit 3 Peak te permitirá usarlo 10 horas en modo GPS (grabación de datos cada segundo), 24 horas (grabación de datos cada 5 segundos) o hasta 50 horas (grabación cada 10).

      Mientras que si decides pasarte a la marca americana Garmin, el Fenix 3 te permitirá darle caña 20 horas en modo GPS (grabación cada segundo), unas 35 horas (grabación cada 5 segundos) o hasta 50 como en el Ambit 3 Peak (grabación cada 10 segundos).

      Podrás ver más características y compararlos en los enlaces que te adjuntamos más arriba en el nombre de cada reloj.

      Un saludo!

  3. Juan Francisco López Prieto dice:

    Hola,
    Llevo un tiempo mirando y la verdad no me doy decidido. Quiero un pulsómetro para esquiar y no sé cual puede ser mejor.He visto opciones tanto en Suunto,Garmin y Tom Tom pero no sé cual será mejor y esperaba algo de orientación.Muchas gracias

    • QuePulsometro! dice:

      Buenas Juan Francisco!

      Lo más importante en tu elección es que te decidas por un reloj que tenga GPS + ABC (altímetro-barómetro-brújula). Una vez hayas filtrado dentro de esos parámetros, deberás centrarte en uno de los que tiene las métricas específicas del deporte, como por ejemplo el Garmin Fenix 3 HR o el Suunto Ambit 3 Peak HR.

      Ambos relojes son muy similares, destacando el Fenix 3 al tener un sistema de posicionamiento algo más preciso, menor peso y una pantalla con mejor resolución y el Ambit 3 por su manejabilidad y su duración de la batería. Gracias a sus APP propias (Garmin Connect y Suunto Movescount) podrás analizar cada dato y recorrido de tus jornadas de esquí.

      Un saludo!

  4. Sergio dice:

    Muy buenas! Mi nombre es Sergio y me vuelvo un poco loco (pese a que esta todo muy bien explicado) yo no gano dinero asi que mi presupuesto es bastante pequeño podría llegar a los 200€ (si realmente lo requiere) yo quiero un reloj que me diga la velocidad a tiempo real, la velocidad media, distancia, pulsaciones (no es del todo necesario), hacer rutas o subirlas y esas cosas, y vincular con el strava. Algún consejo?
    Muchas gracias de antemano.

    • QuePulsometro! dice:

      Hola Sergio!

      ¿Qué difícil es encontrar el mejor pulsómetro para hacer deporte verdad? Gracias por escribirnos y consultar en nuestra página para encontrar el indicado.

      Según lo que nos pides, vamos a darte dos opciones para que tomes la mejor decisión.

      Como primer pulsómetro, y dentro de tu presupuesto está el TomTom Runner 3 Cardio. Es un reloj con una manejabilidad muy fácil e intuitiva, con GPS integrado, acelerómetro y sensor de pulso en la muñeca. Gracias a sus características, el reloj te mostrará la velocidad instantánea, ya sea corriendo, nadando o en bici, velocidad media, distancia y pulsaciones. Además podrás cargar tracks gracias a tu APP TomTom MySports y hacer el seguimiento desde el reloj, o exportar las rutas ya realizadas y analizarlas en tu PC o Strava.

      Por otro lado, el Polar M400 puede ser el elegido si buscas un reloj con banda pectoral en vez de sensor de pulso integrado, y a un precio algo inferior. Este reloj también dispone de GPS y acelerómetro con el que podrás llevar un control de tu ritmo y distancia. Y en cuanto a su conectividad, puede ser asociado a la APP Polar Flow, con el que exportar las rutas al ordenador o smartphone. El único punto negativo es la conexión con Strava, ya que no se realiza de manera tan sencilla como en el TomTom. Deberás hacerlo desde la web Flow2Strava.

      Esperemos que tomes la mejor decisión, y te recordamos que si te surgen más dudas puedes contactar con nosotros.

      Saludos!

  5. Jimena Avila dice:

    Hola quisiera consultar por un reloj con GPS para hacer sendas en montañas, que tenga también opción muktideporte y preferentemente sumergible. Me gustaría guardar las rutas que haga. Cuál me recomendarían. ??? Gracias.

    • QuePulsometro! dice:

      Buenas Jimena!

      Si buscas un reloj para uso en la montaña, con GPS, multideporte, con opción de carga y descarga de tracks y sumergible, el Fenix 2 de Garmin es el más indicado para ti.

      Este modelo tiene un precio en el mercado muy ajustado, tras la salida al mercado de sus hermanos mayores, el Fenix 3 y el Fenix 5. Aún así, tendrás en tus manos uno de los mejores relojes “outdoor” del mercado.

      Dispone de GPS, ABC (altímetro-barómetro-brújula) y posibilidad de carga de tracks desde Garmin Connect. Al ser un reloj más destinado en la montaña pura y dura, su batería sube hasta las más de 16 horas en modo GPS, cosa a resaltar sobre sus competidores. Por todo lo demás, me parece un reloj más duro, robusto, con una conexión ANT+ increíble, y con un uso más especializado para darle cera por la montaña. No por ello pierde el terreno en otros deportes, como la natación, BTT, ciclismo en carretera, carrera en interior, remo, esquí, escalada, etc.

      Y se me olvidaba, sumergible a 50 metros para que no haga falta que te lo quites ni debajo del agua.

  6. ANTONIO JOSE MARTINEZ VIGO dice:

    Hola de nuevo.
    Que relojes pulsometros multisport son mejores para seguir tracks descargados en ellos? Y al poder ser que te avise con vibración o pitido si te sales de la ruta?
    Presupuesto maximo 350 euros.
    Sería para bici y senderismo.
    Graciassss

    • QuePulsometro! dice:

      Hola Antonio José!

      Si lo que buscas es un reloj multideporte para practicar rutas de senderismo, BTT o trail running, desde QuéPulsómetro! te aconsejamos el que para nosotros es el mejor reloj calidad-precio, el Garmin Fenix 3 HR.

      Este reloj de la marca americana dispone de sensor óptico de pulso integrado, altímetro, barómetro, brújula y acelerómetro. Con todas esas características estarás geolocalizado para realizar tus rutas sin tener que preocuparte por tu orientación. Su precisión gracias a recepción de satélites GPS y Glonass te permitirá tener una localización mucho más precisa que sus competidores más cercanos. La carga de tracks se realiza a través de Basecamp de Garmin. Su manejabilidad es estremadamente sencilla, y como bien indicas en tu mensaje, te avisa en cuanto te sales de la ruta marcada.

      Además gracias al sensor de pulso en la muñeca podrás sacar datos muy objetivos para que mejores en tus entrenamientos y puedas planificarte a futuro, gracias a Garmin Connect.

      Por otra parte, podrás asociar al reloj multitud de sensores adicionales, como el sensor de cadencia para bicicleta.

      De todas maneras te aconsejo que entres en nuestra página comparadora de relojes GPS para montaña, en la que podrás ver las características principales de cada uno de ellos, y así tomar la mejor decisión.

      Un saludo!

  7. Jagoba dice:

    Hola buenas, quisiera que me recomendarais algun reloj-gps, basicamente lo quiero para conocer rutas, compatible con wikiloc y demas aplicaciones, brujula, carga de traks, … basicamente lo que mas me preocupa es poder usarlo para guiarme y no perderme por el monte, el resto de funciones no me preocupan tanto, no busco el entrenamiento especifico ni nada de eso, simplemente salgo a correr sin buscar objetivos, disfrutar de la naturaleza y conocer nuevas rutas para salir de la monotonia, a poder ser que se pueda conectar con el movil ( por el tema de la musica ), entiendo que tenga las opciones de rendimiento, series, hr, y esas cosas, pero no me preocupan, espero que me podais ayudar, muchas gracias.
    Un saludo

    • QuePulsometro! dice:

      Buenos días,

      Uno de los relojes que reúne todas la características que nos detallas es el TomTom Adventurer. Con este reloj, podrás hacer rutas de montaña sin ningún problema, ya que además de tener GPS integrado, podrás cargar rutas desde wikiloc. Además, dispone de la llamada ABC (altímetro-barómetro-brújula), sensor óptico de pulso y acelerómetro para entrenar en interior.

      Por otra parte, y ya que para ti es importante que puedas escuchar música mientras entrenas, tiene integrada una memoria interna de 3 gigas. Si has usado otro tipo de relojes de otra marca, te sorprenderá su facilidad de uso, algo que a los que nos gusta la montaña y el trail valoramos, ya que podrás parar y seguir tu ruta con tan solo pulsar un botón.

      Por último, y si no eres muy exigente con la duración de la batería, te encontrarás un reloj con 11 horas de duración en modo GPS.

      Esperamos haberte ayudado, un saludo!

      • Jagoba dice:

        Muchisimas gracias

        La verdad que entre todas la opciones que habia visto, esta se encontraba entre las primeras, por no decir que era mi favorita, la unica duda que me crea es en referencia al precio, no tanto por la cantidad ( haber si fuese menos mejor, jajaja), me refiero a si cubriria mis necesidades, tengo claro que la calidad cuesta, y no tengo problema en gastarme dinero en algo de calidad, pero lo que no quiero es comprarme un producto y que no cubra mis necesidades, en conclusion, dadas mis exigencias creeis que en calidad-precio seria la mejor opcion? o habria alguna opcion mas economica?
        y sea cual sea, a la hora de comprarlo alguna pagina me recomendariais o por la pagina ofiacial? o mejor ir a la tienda directamente?
        espero no ser demasiado pesado, una saludo

        • QuePulsometro! dice:

          Buenas de nuevo,

          La verdad que el Adventurer es una de las sorpresas de la marca holandesa. Actualmente el TomTom Adventurer lo puedes encontrar en Amazon por menos de los 300 euros de precio oficial.

          Bajo mi punto de vista, y como opinión tras usarlo durante más de medio año, el Fenix 2 de Garmin podría ser una alternativa al Adventurer. Según el uso y las características que priorizas, el Fenix 2 es un todoterreno para la montaña. Al igual que el TomTom, encontrarás un reloj con GPS, ABC y posibilidad de carga de tracks desde Garmin Connect (cosa que con el Fenix 3 no es posible!) Al ser un reloj más destinado en la montaña pura y dura, su batería sube hasta las más de 16 horas en modo GPS, cosa a resaltar sobre su competidor. Además, su precio ha bajado bastante debido a la salida al mercado del Fenix 3 y el Fenix 5. Y como única contra, el no disponer de memoria interna con la que gestionar tu música favorita.

          Por todo lo demás, me parece un reloj más duro, robusto, con una conexión ANT+ increíble, y con un uso más especializado para darle cera por la montaña.
          Te adjunto el enlace de Amazon para que compares precios y así tomes la mejor decisión.

          Un saludo!

  8. NataliaC dice:

    Hola Muy buenas!!! Estoy buscando un reloj para regalarle a mi chico, que practica habitualmente BTT, y creo que le haria mucha ilusion uno de los que exponeis en esta entrada. El tema es que despues de leeros, como la mayoria, yo, que además no controlo nada de este tema, tengo la cabeza hecha un lío… La conclusión que saco es que los que mejor se adaptarian a lo que busco ( y a mi presupuesto) son el Suunto Ambit 3 y el Garmin Fenix 2. No? No es runner, ni hace trial ( como mucho salimos al monte a hacer alguna que otra ruta de senderismo). Va a nadar ocasionalmente ( una vez a la semana). En base a esto.. ¿cual de los dos me recomendais? O si veis que igual puede sacarle mas partido a otro modelo ( por el BTT), decidme.

    Un saludo y gracias por echarme un cable

    • QuePulsometro! dice:

      Buenas Natalia!

      Si estás buscando un reloj para usarlo específicamente en BTT y en algún otro deporte más, la opción del Suunto Ambit 3 es una gran elección respecto al Fenix 2, ya que es bastante complicado que lo encuentres todavía a la venta, tras la salida del Fenix 5, y el mantenimiento en el mercado del Fenix 3.

      El Ambit 3 dispone de altímetro, barómetro y acelerómetro para sus entrenamientos en exterior e interior. También podrá recibir todas sus notificaciones del movil en su reloj, y gestionar sus entrenamiento a través de Movescount (APP y ordenador).

      Por otro lado, y como complemento a su deporte favorito, puedes regalarle el sensor de cadencia para bicicleta de Suunto. Con un precio estimado de 50 euros, podrá medir la velocidad, distancia y cadencia de sus salidas en BTT en tiempo real.

      Además, su sistema de entrenamiento de natación es uno de los más potentes del mercado, pudiendo medir sus entrenamientos bajo el agua sin ningún tipo de problema.

      Si necesitas cualquier otra respuesta no dudes en contactar con nosotros.

      Un saludo!

  9. ANTONIO JOSE MARTINEZ VIGO dice:

    Hola.
    Como a muchos de vosotros… Me vuelvo loco mirando…
    Busco un pulsometro que tenga las siguientes funciones.
    Que se puedan descargar mapas de wikiloc y seguir la ruta con facilidad tanto en MTB como a pie.
    Que tenga mp3 al poder ser.
    Que se pueda manejar con el smartphone.
    Que tenga pulsometro al poder ser integrado.
    Y alguno q sincronización por bluetooth con el strava?

    • QuePulsometro! dice:

      Hola Antonio!

      Teniendo en cuenta todas las opciones que nos das para la elección de tu pulsómetro, vamos a enfocarnos en el modelo Runner 3 Cardio de TomTom.

      El TomTom Runner 3 Cardio reúne todas tus sugerencias: gps y sensor óptico integrado, carga de tracks desde google o wikiloc, una app específica que puede ser usada tanto en iOS como en Android (TomTom My Sports) y memoria interna para que puedas entrenar con la música que mas te guste.

      Con una duración de la batería de 9 horas en modo GPS, y un interface fácil de usar desde su primer uso, podrás entrenar en multitud de deportes como el BTT, running o la natación.

      Esperamos haberte ayudado, un saludo!

  10. Daniel dice:

    Hola buenas!
    Llevo todo el día buscando aquí sentado… tengo ya escozor en tres ojos y aburrimiento.
    Mi búsqueda se enfoca, por orden de prioridades a un pulsómetro sin banda, que emita alertas para objetivo de frecuencia cardíaca en intervalos de entreno, con gps y mp3. Que se pueda manejar todo desde el pc, ya que no tengo ni quiero un maldito smartphone.
    Por esto último no se si el polar 600 me conviene..
    Me fijé en el tom tom, pero para entrenar es más flojo…
    Encuentro cosas en garmin que me gustan, pero no hay mp3.

    Si me pudieras ayudar estaría infinitamente agradecido.

    • QuePulsometro! dice:

      Hola Daniel!

      ¡Qué complicado es elegir un reloj para entrenar! Con tantas marcas, modelos, funciones y usos la elección se puede volver complicada, aunque después de leer nuestro comentario esperamos que puedas escoger por fin tu reloj.

      Si comenzamos por tu primer objetivo de descarte, un reloj con alertas para entrenar por intervalos de frecuencia cardíaca se puede encontrar en cualquiera de la marcas punteras, ya sea Garmin, Suunto, Polar o Tomtom.

      Al entrar dentro de la configuración de entrenamiento desde PC, vemos que hay varias marcas con un software bien desarrollado. Para nosotros, tanto Polar, Garmin y Tomtom, trabajan con páginas web intuitivas, claras y adaptadas a todo tipo de practicantes.

      Por último, y como elemento más diferenciador entre marcas, está la música integrada. Como bien dices, Garmin no apuesta por este uso dentro de sus relojes, Polar acaba de sorprendernos con el M600, y TomTom desde su Runner 2 Cardio lo integran en todas sus versiones.

      Para nosotros, tanto el Polar M600 como el TomTom Runner 3 Cardio son opciones que podrán satisfacer tus necesidades. El primero viene integrado con Android Wear, una plataforma con la que disfrutar de múltiples aplicaciones para el reloj, mientras que el segundo juega con un precio más ajustado, y la posibilidad de comprarlo en pack con auriculares bluetooth incluidos.

      Si te gusta tener un reloj con millones de widgets instalados, con un software a la última aunque con un precio más elevado, el Polar M600 es tu elegido. Mientras que si prefieres un reloj más intuitivo, con una página web pionera en la subida y gestión de entrenamientos, con un precio algo inferior, el TomTom Runner 3 Cardio será tu compañero de viajes.

      Esperamos haberte ayudado, un saludo!

  11. Joan dice:

    Hola Buenos días, me llamo Joan antes que nada felicidades por la pagina, es muy interesante y sobre todo solventa muchas dudas. Me gustaría preguntarles vuestra opinión sobre que pulsometro comprar, ya que he adquirido en anterioridad el sunnto t3 y posteriormente el Garmin 310XT (primer modelo aprox. 7años) pero me dio muchos problemas de conexión con el gps y finalmente lo desestime parte de ello por la poca conectividad/sincronización con el sistema Mac. Mi rutina de entreno es de lunes a sábado y actualmente mis retos de este año son hacer una ruta de 1500k y una carrera de 63k. ¿Que pulsometro sin ser el tope de gama me recomendáis? Muchas gracias!

    • QuePulsometro! dice:

      Buenas tardes Joan,

      Muchas gracias por tu comentario. Queremos mejorar día a día en nuestros análisis y comparativas de pulsómetros y relojes con GPS para que vuestra elección sea la más acertada. Como bien dices, tanto el Suunto T3 y el Garmin 310XT son relojes que salieron al mercado hace ya varios años y están bastante lejos de todas las novedades actuales en relojes GPS.

      Si lo que buscas es un reloj que te permita seguir tus etapas en la ruta de 1.500 km, y entrenar de cara a la carrera de 63, me decantaría por dos modelos de la marca Garmin: el Forerunner 230 y el Fenix 3.
      El primero de ellos es un reloj más destinado a correr. Anteriormente, la marca Garmin solo permitía cargar tracks en sus relojes outdoor como el Fenix 2 o 3, pero ahora gracias a la app dwMap (disponible en Connect IQ) podrás cargar tus tracks para ese objetivo tan ambicioso en el que deberás tener todo bajo control.

      Por otro lado, el Fenix 3 es uno de los buques insignia de la marca. Ya que nos preguntas por un reloj que no sea tope de gama, te aconsejamos este reloj outdoor y multideporte, a causa de la llegada al mercado del Fenix 5 en tres versiones diferentes. Dispone de la llamada ABC (altímetro, barómetro y brújula), receptor GPS y sensor HR en la muñeca para controlar tu frecuencia cardiaca, cosa que con el Forerunner 230 deberías controlar gracias a la banda de pecho opcional. Además, con el Fenix 3 puedes crear rutas de más de 1.000 puntos intermedios para que tu desafío de 1.500 km esté controlado al 100%.

      Esperamos que nuestra opinión te ayude en la toma de la mejor decisión, y ante cualquier pregunta no dudes en contactar con nosotros.

      ¡Un saludo!

  12. Cristian dice:

    Buenas tardes me llamó Cristian me puedes ayudar que pulsometro me puede quedar bien. Estoy corriendo carreras de trail running pero también hago bicicleta yo entrenó todos los dias de lunes a viernes y quiero correr una de 72k y necesito saber cual comprar gracias por su pronta respuesta.

    • Qué Pulsómetro! dice:

      Buenas Cristian!
      Si lo tuyo es el trail, el ciclismo, y quieres dar el paso a una carrera ultra dentro de la disciplina de montaña, nosotros te aconsejamos un reloj GPS con el que puedas tener registrados todos tus entrenamientos e incluso subir tus propios tracks para ir que no se te escape ningún detalle.
      Ahora mismo, y bajo nuestra opinión, el Garmin Fenix 2 es uno de los mejores relojes en su sector. Tiene la llamada ABC (altímetro, barómetro y brújula), receptor GPS y monitor HRM-Run para controlar tu frecuencia cardiaca. Además, puedes crear rutas de más de 1.000 puntos intermedios para que la montaña sea un medio menos peligroso, y puedas volver a tu punto de inicio de una manera fácil y sencilla.
      Otro de los puntos a favor es la cantidad de deportes que puedes realizar y registrar en tu reloj, como la natación en aguas abiertas y en piscina, el esquí de pista y de fondo, triatlón…entre otros. En el caso del ciclismo, puedes añadirle sensores externos de cadencia y potencia para tener unos datos de rendimiento mucho más detallados.
      Por otra parte, ante la salida al mercado del Fenix 3, encontrarás este reloj a un precio más asequible.
      Esperamos haberte ayudado, no dudes en preguntarnos cualquier duda que te surja.
      ¡Un saludo!

  13. kike dice:

    gracias por la información delos relojes con GPS

  14. JRS dice:

    Hola,

    necesito un poco de consejo sobre que reloj comprar. Realizo alpinismo, btt, escalada, splitboard, etc. Me interesa conocer distancias, desniveles acumulados, altitud, poder descargar rutas de btt i alpinismo, etc.
    Me compré hace poco el Polar M400, por consejo del dependiente de la tienda, pero me daba fallos en la medición de los desniveles acumulados, así que se lo devolví.

    ¿Cual creéis que es el mejor? ¿Sunto Ambit3? ¿Garmin Fenix? ¿Polar V800?

    Saludos y gracias por vuestro articulo,

    JRS

    • Qué Pulsómetro! dice:

      Buenas tardes JRS,

      por lo que nos comentas, ¡eres un amante de los deportes de montaña! Mientras hacemos deporte en la naturaleza, es clave conocer nuestra posición durante las rutas, ya que en caso de mal tiempo o necesidad de volver al punto de inicio lo tendríamos a golpe de click en nuestro reloj.

      Para los deportes que nos indicas, nosotros nos decantaríamos por el Fenix 3. El reloj de Garmin posee barómetro, soporta conectividad ANT+, tiene acelerómetro, altímetro, sensor de temperatura y de cadencia. Si vas a usarlo en rutas de btt, alpinismo y splitboard, el reloj de Garmin es el más completo de los tres sin lugar a dudas.

      En cuanto al precio, la diferencia entre los tres es mínima, ya que al ser modelos recientemente sacados por las marcas, tu bolsillo no lo notará.
      Espero que nuestra respuesta te haya ayudado, estamos a tu entera disposición, ¡un saludo!

  15. Gonzalo dice:

    Hola Quepulsometro!
    A ver si podéis ayudarme a encontrar lo que busco: simplemente un reloj que memorice por gps/mapas las rutas que realizo en la montaña o en el campo.
    Soy cazador de alta montaña y suelo hacer viajes internacionales
    muchas gracias

    • Qué Pulsómetro! dice:

      Buenas tardes,
      Si tu actividad deportiva va a ser la caza en alta montaña, podemos darte dos ideas en cuanto a la próxima compra de tu reloj deportivo.
      Como opción más económica, nosotros nos decantaríamos por el Garmin 310XT. Es un reloj fabricado por la marca americana dentro de su línea de triatlón. Al llevar el GPS integrado, será tu gran aliado para guardar todas tus rutas en la naturaleza para después analizar al detalle cada paso.
      Por otra parte, y si tu presupuesto es algo más alto y quieres algo más estético, te aconsejaríamos el Garmin Fenix 3. Es un reloj multideporte para cargar y exportar tracks, analizar el desnivel acumulado en todo momento, además de una conectividad excelente vía wifi entre tu reloj y un smartphone. Un auténtico ordenador de muñeca con el que sacarás el máximo partido a tus jornadas cinegéticas en nuestro país o en el extranjero.
      ¿Cuál sería tu presupuesto para la compra de tu reloj?
      ¡Muchas gracias por tu comentario!

  16. Raquel dice:

    Hola!!
    Estoy buscando un reloj para correr por monte. Necesito q tenga la opción de grabar el track, ya q tengo pánico a perderme. Tengo un polar m400 pero no tienes opción.
    Muchas gracias

    • Qué Pulsómetro! dice:

      Buenas tardes,
      Al igual que tú, soy un apasionado del trail, y que mejor que llevar en tu muñeca un reloj que nos ayude a controlar todos los datos de nuestros entrenamientos y carreras. Ahora mismo, viendo las diferentes marcas que nos nutren con relojes para correr por el monte, yo me decantaría en dos modelos especialmente: el Garmin Fenix 3 y el Suunto Ambit 3 Vertical
      Si comenzamos con el Fenix 3, encontrarás un reloj multideporte, con posibilidad de cargar tracks, diferentes pantallas con ritmo, distancia, velocidad de ascenso y descenso, y por supuesto los datos tan básicos y necesarios en montaña como el altímetro y barómetro.
      Por otro lado el Ambit 3 Vertical, tiene las mismas opciones que el Fenix 3, con una menor duración de batería (10h Suunto vs 20h Garmin).
      Esperamos haberte ayudado, y ante cualquier no dudes en preguntarnos, ¡gracias!

  17. Estner dice:

    Buenos días,
    Quisiera regalarle a mi marido un reloj, sobre todo para Trail, he visto todos los comentarios y todavía no tengo claro cuál coger. Él había visto en Polar V800, como tenemos el 400, ha estado mirando la misma marca, pero he visto que no es muy recomendable para trail. He comentado con algún amigo y me dicen que una vez que hago la inversión que coja el Garmin Fenix 3, pero quiero asegurarme que elijo bien. Sobretodo lo que queremos es que la batería aguante las trail de 8 – 10 hr con el GPS activado. Por otro lado también lo quiere utilizar para nadar, así que no se por cual decidirme. No se si Polar V800; Garmin910XT o Garmin Fenix 3. Cuál me recomendais??

    • Qué Pulsómetro! dice:

      Hola Estner, primero de todo, sentimos el retraso en la respuesta. viendo las diferentes marcas que ofrecen relojes para Trail, nos decantamos por dos modelos especialmente: el Garmin Fenix 3 y el Suunto Ambit 3 Vertical
      Con el Fenix 3 tendrás un reloj multi deporte, con el que poder cargar tracks, diferentes pantallas con ritmo, distancia, velocidad de ascenso y descenso, y por supuesto los datos tan básicos y necesarios en montaña como el altímetro y barómetro. El Ambit 3 Vertical, tiene las mismas opciones que el Fenix 3, con una menor duración de batería (10h Suunto vs 20h Garmin). Gracias por tu comentario

  18. David dice:

    ¡Hola quepulsómetro!

    ¿Podríais recomendarme un reloj?

    Necesito uno que lleve altímetro, me de los datos de distancia y ritmo por GPS integrado, sea sumergible para poder nadar con él y lleve pulsómetro pero sin banda torácica.

    ¡Gracias!

  19. Sergio dice:

    Hola buenas, quisiera que me aconsejaseis un poco porque no se que tipo de reloj seria el mas recomendable para mi. Queria un reloj con pulsometro y gps incorporados para realizar salidas o caminatas de montaña…no necesito para correr ni nadar ni nada de eso…. Nose si seria mejor un reloj tipo garmin 235 o algo tipo smartwatch que me realice dichas mediciones… Un saludo y gracias

  20. Ander dice:

    Hola!

    Estoy empezando en esto del trailrunning. Llevo haciendo unas cuantas marchas y salgo todos los fines de semana al monte. No soy un experto ni mucho menos, pero me gusta controlar la distancia, tiempo, altura, desnivel acumulado y la ruta realizada. Lo suelo hacer con el movil, el problema es q la bateria ya no me dura, ya q ago a marchas d 4-5 horas.
    Asi que me he decidido a comprar un reloj con gps. Mi presupuesto es d unos 200-250€. Hay algun reloj con gps q guarde y carge rutas nuevas x ese precio? Si es asi q modelos me recomendariais. Lo unico q he encontrado yo es el suunto ambit 2 R.
    Muchas gracias!

    • Qué Pulsómetro! dice:

      Hola Ander!
      échale un ojo al Garmin Fenix 2. Entra en tu presupuesto, su batería es duradera -puede aguantar hasta 50 horas, eso sí en modo UltraTac con el que el GPS se refresca cada minuto, o unas 14 horas con el GPS en modo normal. Con su app BaseCamp puedes cargar tus propias rutas, con funcionalidades para no perderte, y además dispone de configuraciones avanzadas de entrenamiento.

  21. fernando dice:

    Hola Muy buenas
    Me gustaría que me aconsejes sobre los relojes de montaña. Soy un apasionado del monte y además trabajo en el con ello necesito un reloj para todo y resistente y con buena autonomía. Me da igual el precio.estoy mirando los suunto core y vector pero veo que dan fallos y también está el fénix 3 que no me disgusta lo único es lo de la autonomía este lo he encontrado por 285€.que me recomiendas? Y el precio del fenix que te parece? Estoy echo un lio
    Mil gracias

    • Qué Pulsómetro! dice:

      Hola Fernando, si lo que más te interesa es la batería, en el Fenix 3 puede llegarte a 50 horas en el modo Ultra-trac, como comentábamos en el análisis. Si bien es cierto que lo hace reduciendo la frecuencia de conexión del GPS hasta 60 segundos y no es lo más recomendable si quieres registrar un trazado con cierta precisión. Pensando en Garmin, el FR 920XT ofrece una eficiencia mucho más fiable en este sentido, llegando a aguantar 24 horas con el GPS registrando datos cada 5 segundos, lo que deriva en un trazado bastante ajustado.

      En cuanto a Suunto, te interesa directamente mirar el Ambit3 Peak, la versión preparada para montaña de este modelo. Hace poco ha recibido una actualización que ha mejorado en mucho el consumo de batería en relación al uso de GPS. En su modo ultra, puede llegar a resistir 200 horas, mientras que si configuramos la conexión del GPS a 5 segundos también te va dar 24 horas de seguimiento realista.

      Ante la duda, el Fenix 3 nos parece en general un reloj más completo (más métricas y opciones de configuración de entrenamientos, Wifi para carga automática de sesiones, compatibilidad ANT+, software, etc.) y ese precio es muy muy bueno. Siendo así, los Suunto ofrecen algo más de velocidad (hablamos de décimas de segundo) en la sincronización del GPS y suelen arrojar datos algo más precisos en este sentido. Además, el Ambit3 Peak tiene ese plus de batería. En cualquier caso, ten en cuenta que los 3 dispositivos que he mencionado te ofrecen la posibilidad de cargarlos con una batería externa portátil mientras estás haciendo ejercicio (sistema algo más aparatoso en el caso del Suunto).

      Espero haberte podido ayudar. Un saludo!

      • fernando dice:

        Hola muchas gracias por tu ayuda.lo único que estoy un poco ideciso. Estoy mirando los suunto ambit3 peak y en nuevo traverse y el garmin fenix 3. Se sabe de cuando sale el ambit4? Estoy echo un lio .
        Mil gracias
        Fernando

  22. Rodolfo dice:

    Hola buenas tardes. estoy buscando un reloj que tenga funciones para la práctica del trekking y del ciclismo de montaña. Tienen alguna recomendación especifica para mi caso? Mi presupuesto no es tan alto

    • Qué Pulsómetro! dice:

      Hola Rodolfo, lo más adecuado para un entorno de montaña siempre son los dispositivos creados para ese fin (puedes verlo en nuestra comparativa de relojes GPS de montaña). Si tu presupuesto es más reducido, busca un reloj multideporte de calidad y que ofrezca resultados precisos en cuanto al uso de GPS. Algunas opciones son los Garmin FR 910XT y 310XT, también el Suunto Ambit2 te dará buenos resultados. En un entorno algo más complicado, hace falta buscar un dispositivo que ofrezca fiabilidad en cuanto a localización se refiere, es siempre recomendable invertir un poco más si es posible para evitar problemas inesperados.

      Un saludo!

  23. Tato dice:

    Salgo todos los dias con mi hija a pasear ( la llevo en una mochila, tiene 10 meses). Donde vivo es una zona de monte con cientos de senderos que recorren bosques, campos, barrancos… Mi pregunta es si hay algun reloj con el cual mi pareja desde casa pueda ver en tiempo real donde estamos en caso de que no llegemos a casa en el horario + o – previsto. El otro dia me pegue un «culetazo» y me quede preocupado. No es lo mismo tener un accidente yo solo que con mi niña. Y si me quedo inconsciente? Planificamos las salidas pero muchas veces cambiamos recorrido e improvisamos x muchas causas, senderos muy mojados, frio, viento… Aveces los alargamos, otras los acortamos… Tambien salgo a correr yo solo y me gustaria tener un buen reloj. Me pideis ayudar?

    • Qué Pulsómetro! dice:

      Hola Tato!

      Hay aplicaciones móvil para correr que permiten a otras personas hacer seguimiento en vivo de tu actividad (por ejemplo, runtastic en su opción de pago). También incorporan esta función algunos de los relojes de marca Garmin, que igualmente requieren sincronización con nuestro smartphone para desarrollar esta función. La diferencia entre el seguimiento que puede hacer una aplicación móvil y el que puede hacer un reloj GPS de calidad es, aparte de la batería, la precisión de los datos de localización que aporta el sensor GPS. Hay varios relojes Garmin que incorporan la función LiveTrack para hacer dicho seguimiento (por ejemplo el Garmin 920XTo el 620XT). Algunos como el Garmin Fenix3, además, permiten ejecutar el LiveTrack mientras se utilizan otros sensores conectados por ANT+ (por ejemplo, banda de frecuencia cardíaca).

      Si sueles entrenar en lugares un poco más inhóspitos, donde a veces la cobertura falla, desde luego es mucho más aconsejable ir provisto con un dispositivo de calidad y lo más preciso posible. Aunque algo como el Garmin Fenix3 pueda resultar un poco más caro que el resto de opciones, sin duda es una apuesta de garantía que te durará muchos años. Aquí puedes leer una review que hemos escrito sobre el mismo.

      Saludos

  24. Carme dice:

    Hola!!! felicidades por la página, da una información muy útil. He comprado el Garmin 310 xt básicamente para practicar alpinismo. Una de las coss que más me interessa es que tenga altímetro y al leer las prestaciones en diferentes páginas no veo que esté especificado. Aún no lo he abierto porque quiero estar segura de que dispone de altímetro. me lo podéis confirmar?

    • Qué Pulsómetro! dice:

      Hola Carme, muchas gracias por tu comentario. Supongo que ya habrás probado el reloj, pero te confirmo que tiene altímetro, como indicamos en la reseña. No dudes en contarnos qué tal la experiencia. Un saludo!

  25. Ada dice:

    Hola!!
    Yo estoy buscando un reloj gps para regalar a mi padre que se dedica al trekking. No necesita funciones complejas pero sí una batería que le dure suficientes horas para registrar sus largas caminatas de 12 horas. ¿Algún modelo que me podáis recomendar?. He revisado los modelos recomendados pero no me queda clara la autonomía de la batería en modo gps y también quizá exista algún modelo más sencillo para aquellos que se dedican sólo a caminar y no necesitan mediciones tan avanzadas.
    Gracias

    • Wagner Palacios Dávila dice:

      Hola Ada, permítame ayudar:

      Para las caminatas de su padre le recomiendo un reloj GPS- tracker, con lineas telefónicas de emergencia y botón de pánico SOS.
      Es un reloj de esos con batería que funciona desde 8 horas de carga en Modo1(GPS continuo), 14 horas Modos 2(GPS intermitente) y de 2 a 3 dias en Modo 4 (GPRS) y son muy económicos. Y permite la localización gratuita por el primer año. Y es un regalo contratar el monitoreo por más años. Hay algunos amigos que sufren de Alzheimer ambulatorio y lo han usado por más de un año. Le recomiendo. Chao!!

  26. Emilio dice:

    Hola buenos días,

    Quería pediros consejo para la compra de un reloj. Practico trail desde hace año y medio y Hasta ahora tenia un polar rs300x pero se me ha quedado pequeño con el paso de los años. Entreno 5 días a la semana donde la cinta de cardio es imprescindible, y 1 día d tirada mas larga por monte donde muchas veces no conozco 100% la ruta. Carreras maximo 30 km. Mi presupuesto es de 300€ aproximadamente aunque si me gasto un poco mas y mejoran considerablemente las prestaciones se hace el esfuerzo.

    Me parece importante que sea el reloj que más fiable/fácil sea para meter y seguir las rutas, puesto que con ese presupuesto la medición de distancia, altitud etc doy por hecho que será excelente.

    Gracias por vuestro tiempo, un saludo

    • Qué Pulsómetro! dice:

      Hola Emilio, un placer echar una mano.

      El tipo de actividad que realizas merece la pena hacer una buena inversión. Garmin Fenix 2 y Suunto Ambit3 parecen las opciones más recomendables para ti de acuerdo al presupuesto y la progresión que puedes tener, pero hay algunas diferencias importantes que conviene conocer. En el caso del Garmin Fenix 2 , se trata de un dispositivo muy completo, de fácil uso para cargar mapas y rutas, lleno de funciones muy útiles para no perderse o mantener un ritmo deseado, entrenamientos ampliamente configurables, con una muy buena autonomía y además combinando conectividad ANT+ y Bluetooth, por lo que podrías reutilizar sensores que ya tengas, pero también utilizar nuevos o conectarlo a un teléfono. El punto negativo es que su recepción GPS puede ser algo deficiente en ocasiones muy exigentes. Esto no le sucede tanto al Ambit3 de Suunto, que accede a GPS y GLONASS (sistema de satélites ruso) para una recepción mucho más precisa. Por contra, en este reloj echamos en falta un barómetro (el Fenix 2 sí lo lleva), ya que calcula altitud mediante el GPS y para obtener información precisa es necesario grabar datos cada segundo, lo que disminuye la duración de su batería notablemente. Además, no permite utilizar conectividad ANT+ y el Bluetooth es la única opción, por lo que si ya tienes algunos sensores, probablemente no te valiesen. El Garmin también tiene algo más de capacidad interna para almacenar mapas.

      Ambos son relojes de muy buena calidad y cualquiera será un muy buen aliado en tus entrenamientos, pero tendrás que decidir si es más relevante ganar en la carga de tracks, configuración de entrenamiento, datos de altitud, etc; o prefieres asegurarte de que la recepción GPS sea lo más exacta posible en cada momento a cambio de perder algunas posibilidades en las funciones anteriores.

      Si quieres tener un reloj que no tenga ninguna de las carencias mencionadas, te recomendamos echarle un vistazo al Garmin Fenix 3, un precio algo más alto-

      Y si no te convence ninguna de estas opciones, siempre puedes recurrir a un modelo más barato y de calidad, como el ya mítico Garmin Forerunner 310XT, un reloj con el que no tendrás problemas cargando multitud de rutas, muy completo en funciones, con una batería suficiente y una precisión GPS nada desdeñable.

      Esperamos haber podido ser de ayuda! Un saludo Emilio

  27. Rocio dice:

    Hola! Yo estoy realmente empezando en esto del trail running. Y bueno quiero comprarme un reloj que tenga funciones básicas para esta práctica. Tienen alguna recomendación especifica para mi caso? Mi presupuesto no es tan alto.

    Gracias por su ayuda!!!

    • Qué Pulsómetro! dice:

      Hola Rocío, los relojes para trail running tienen un precio superior normalmente, porque llevan funciones adicionales al resto de pulsómetros. Uno de los relojes que cumple con las funciones necesarias, con GPS integrado, y que es económico, tiene buena relación calidad-precio, es el Polar RC3 GPS. Dispone de la función “vuelta al inicio”, que te indica el lugar de salida, proporciona datos de altitud y su batería tiene una autonomía de unas 12 horas. Las pegas: 1) no puedes cargar tracks desde el ordenador y 2) no es sumergible, si se te moja puede estropearse.

      Otra opción económica es el Garmin 310XT, que sí te permite cargar tracks.

      Si buscas algo más barato, probablemente pierdas en duración de la batería o en precisión de GPS, y no ahorres mucha diferencia.

      Esperamos haber sido de ayuda en tu elección;)

  28. Carlos dice:

    Hola, quisiera que me recomendarais que modelos se ajustarian a mis necesidades. Soy aficionado a correr y me estoy metiendo en el mundo del trail running. Me interesa sobre todo una reloj con funciones de entrenamiento pero solo para correr ni bici ni piscina.
    Gracias de antemano

    • Qué Pulsómetro! dice:

      Hola Carlos,

      El trail running es una opción inmejorable para los que nos gusta el deporte y la naturaleza. Si estás empezando, pronto te descubrirás haciendo salidas cada vez más largas, compartiendo tus rutas y descargando otras. A la hora de comprar un pulsómetro para trail running, la batería es algo fundamental, pero también la fiabilidad y precisión del gps y la resistencia física del reloj.

      Dependiendo del entorno en el que hagas tus escapadas, pueden ser de gran utilidad las funciones que algunos relojes incorporan para recuperar una ruta perdida o guiarte al punto de partida, entre otras muchas posibilidades. La mayoría de los dispositivos que incluyen estas funciones son pulsómetros multideporte, por lo que suelen llevar también perfiles para natación o ciclismo con funciones básicas. Sin embargo, si no son deportes que sueles realizar, podemos olvidarnos de buscar funciones más complejas asociadas a estos deportes que nos obligarían a decantarnos por modelos de gama alta.

      Los pulsómetros de mayor calidad en este ámbito son, en nuestra opinión, algunos Garmin o Suunto, pero dependiendo del presupuesto que tengas y de la frecuencia con la que salgas a entrenar podríamos recomendarte unos u otros.

      Como primera sugerencia, con un precio de lo más asequible, para nosotros el Garmin 310XT es siempre una garantía. Se trata de un modelo quizá estéticamente algo mas atrasado que los pulsómetros de nueva generación, pero sin duda es un dispositivo fabuloso que ha rebajado muchísimo su precio últimamente por la renovación de gamas en Garmin. Tiene sensores de gran precisión, tanto en lo que respecta a geolocalización como en frecuencia cardiaca, una batería de gran capacidad e incluye muchas funciones a las que sacarás el máximo partido en un entorno natural. Enlace donde lo puedes encontrar:

      Danos más información sobre el presupuesto y la frecuencia de uso (¿sueles conocer los lugares por los que sales a correr?) y seguro que podemos afinar mucho más la recomendación.

      Un saludo y gracias por escribirnos!

Deja un comentario