Review Polar RC3 GPS, un reloj de calidad para todos

Polar RC3 GPS

¡Ay, cuánto ha hecho Polar por los runners! Fueron los primeros en hacer un monitor de frecuencia cardiaca para el deporte y desde entonces han continuado elaborando productos de altísima calidad que se centran en la medición del esfuerzo y la optimización de nuestro ejercicio. Aunque Polar sigue compitiendo por ofrecer relojes con todas las funcionalidades necesarias para los deportistas de primer nivel, la compañía ha orientado gran parte de sus productos a los deportistas independientes que simplemente buscan llevar un seguimiento de sus progresos de manera fiable y precisa.

El reloj GPS con función de pulsómetro que os presentamos hoy es perfecto para quien busca un dispositivo de mucha calidad con las funciones necesarias para optimizar el entrenamiento sin que ello conlleve alcanzar un precio desorbitado.

Nuestra opinión: El Polar RC3 es un reloj polivante

El RC3 de Polar es un reloj pulsómetro con GPS integrado que incluye perfiles multideporte para que puedas llevar un registro de tus entrenamientos en diferentes disciplinas. A parte del modo running, destacan los perfiles de bicicleta en carretera y bicicleta en montaña, para los cuales Polar ofrece la posibilidad de sincronizar nuestro RC3 con el accesorio W.I.N.D. que nos ayudará a medir la potencia y cadencia de pedalada. Además, el reloj permite la inclusión de 2 perfiles para otros deportes. En relación a los perfiles multideporte, la diferencia de este pulsómetro con otros de primera gama es que no incluye ningún perfil con funcionalidades para la natación, algo que desde luego no nos resultará demasiado importante a no ser que estemos pensando prepararnos para un triatlón o busquemos un pulsómetro específico para natación.

Polar RC3 GPS pulsómetro

Cualquiera que tenga el placer de usar el RC3 se dará cuenta rápidamente de que es un pulsómetro muy cómodo, puesto que Polar ha conseguido un dispositivo realmente compacto para integrar un GPS en la muñeca, con un peso de tan solo 56g. Este reloj se caracteriza por una estética muy agradable, en la que cabe destacar una interfaz muy intuitiva, que aunque no nos permite personalizar diferentes distribuciones en la visualización de datos, nos ofrece un sistema de menús muy sencillo y nos muestra la información más relevante del entrenamiento en un par de pantallas. Podemos ver hora, tiempo del ejercicio, velocidad, zona de intensidad y calorías en dos vistas diferentes que se alternan presionando tan solo uno de los botones laterales.

Sin duda, la incorporación del pulsómetro y de un GPS que se conecta al menos a 4 satélites hace del RC3 un reloj que ofrece un gran número de posibilidades, ya que esta combinación le permite ofrecer funcionalidades que agradeceremos, por ejemplo, si realizamos entrenamientos en montaña: registra cambios de altitud y desnivel, incluye una función para volver al punto de partida que evitará en todo momento que podamos perdernos y nos permite analizar nuestro desempeño, no solo mediante las funciones smart coaching incorporadas en el dispositivo, sino también accediendo a polarpersonaltrainer.com, donde se nos facilitará un análisis más exhaustivo.

Si a todo esto le sumamos una batería que ofrece una autonomía de entre 12 y 14 horas en modo GPS, una entrada miniUSB en la parte trasera del reloj que nos permite prescindir de una base de carga y la posibilidad de sincronizar el reloj con nuestro iPhone mediante la banda torácica Bluetooth Polar H7, este es desde luego un reloj pulsómetro GPS a tener muy en cuenta por un precio bastante asequible para la calidad del dispositivo.

No lo dudes, el RC3 de Polar se convertirá en un compañero de entrenamiento que te hará sentir realmente satisfecho.

6 Responses to Review Polar RC3 GPS, un reloj de calidad para todos

  1. Paty dice:

    Hola.

    Busco Un Pulsometro Para Fitness, ciclo Indoor, Clases Y Todo Tipo De Cardio, .

    He Visto Que El Polar M400 Es Muy Completo Pero No Se Si habria Alguno Que Se Adaptara Mas , Puesto Que Veo Que Esta Especialmente Diseado Para Running , Aunque Tenga Tambien Opciones Para Otros Deportes.

    Si Alguien Pudiese Aconsejar Se Lo Agradeceria

    Gracias Y Un Saludo

    • Qué Pulsómetro! dice:

      Buenas, perdona la demora en la respuesta!

      el Polar M400 es un reloj que como bien indicas está principalmente destinado al running, aunque permite instalar diferentes deportes. Si tus intereses son el fitness y clases de cardio, con el Polar M400 podrás preparar entrenamientos avanzados previos, y tenerlo todo controlado con la APP Polar Flow. Además, en uno de los packs, lleva incluida la banda pectoral H7, para que controles tu frecuencia cardíaca a través de zonas de entrenamiento personal.
      Por otro lado, también te podría interesar el Tom Tom Multisport Cardio, un reloj muy intuitivo (mucho más incluso que el Polar), con un diseño más variado en cuanto a colorama y con una gran ventaja, el sensor óptico en la muñeca.
      Espero que te hayamos ayudado en tu búsqueda, y ante cualquier duda no dudes en volver a contactar con nosotros, ¡gracias!

  2. Ismael dice:

    Buenas tardes,

    Solo comentar una cuestión, tengo este pulsómetro desde algo más de 2 años por lo que está fuera de garantía. Lo uso regularmente (2-4 veces a la semana), pero ayer se apago la pantalla y no carga. Por lo que he estado indagando la reparación es cara.

    Hace algo de más de dos años me costó 275 euros, así que me sorprende que ocurran estas cosas.

    Por lo demás un pulsómetro muy completo, y como defecto como han comentado por aquí que los sonidos no se escuchan nada. Por lo demás estaba muy contento, la batería duraba mucho etc, fácil lectura de la pantalla. He probado garmin y la pantalla cuesta un poco de trabajo entenderla (muchos no traen ni unidades), y la batería de los garmin de otros compañeros corredores les dura mucho menos.

    Pero claro, como he dicho estaba contengo ya que ahora tengo un gps que no funcionar.

    Solo quería realizar este apunte. Desconozco si todavía se sigue comercializando, pero creo que si, por eso que querido comentarlo. También es cierto que buscando en google solo he encontrado un caso similar al mio en este reloj.

    Un saludo.

  3. ALEJANDRO dice:

    Pulsómetro muy completo y gran relación calidad precio, aunque nadie menciona específicamente sus dos grandes defectos (para quienes lo consideren como tal, pero deberían especificarse). El primero y más importante es que la calidad de la visualización de la pantalla es bastante baja. Como no dé directamente la luz, cuesta leerla. La luz que tiene no ayuda absolutamente nada, pues como si no viniese, pues no alumbra nada. y, el segundo, éste para mí menos importante, aunque también curioso que no se haya contemplado, es que, ni poniéndolo al máximo, casi no se escucha el sonido de los avisos.

Deja un comentario