Reloj NIKE+ SPORTWATCH GPS, diseño y sencillez

Los productos de Nike siempre se han caracterizado por ponerse de lado del usuario medio, consiguiendo un equilibrio adecuado entre calidad y diseño al servicio de las necesidades de cada deportista. Con Nike+ Sportwatch la firma americana entra en el mercado de los relojes deportivos y de los pulsómetros, un camino iniciado con algunas aplicaciones para runners, la pulsera Nike FuelBand y el sensor Nike+.

El Nike+ Sportwatch es un dispositivo desarrollado con la colaboración de TomTom, cuya tecnología GPS permite al usuario registrar sus recorridos, velocidad y distancia con una mayor precisión.

A esto se le suma el sensor Nike+, incluido en el paquete, que nos permite realizar estas mediciones también en interiores y asegura que los datos de posicionamiento no se pierdan cuando la recepción GPS falla, además de aportarnos información extra sobre aceleración y cadencia de nuestras pisadas.

Destaca su diseño y usabilidad

Una de las grandes bondades de este reloj es su usabilidad. Su sencilla configuración nos permite utilizarlo inmediatamente y realizar ajustes de manera intuitiva. Todo mediante tres botones incorporados en uno de los laterales. La pantalla nos muestra los datos más relevantes durante nuestro entrenamiento a un tamaño realmente cómodo y, además, este el Nike+ Sportwatch nos lanza mensajes de motivación y nos avisa cuando hemos alcanzado nuevos records.

A diferencia de otros relojes de running, su cuidado diseño nos permite llevarlo puesto en todo momento y está disponible en varios colores. Uno de los detalles más curiosos, es el conector USB escondido que descubrimos la deslizar un extremo de la correa, lo que nos permite conectar nuestro reloj directamente a un ordenador sin necesidad de una base de carga ni ningún otro tipo de accesorio.

Comprar Nike+Sportwatch

La experiencia del running con Nike+ Sportwatch

Quizá el factor diferenciador del Nike+ Sportwatch respecto a otros relojes deportivos y pulsómetros es que este dispositivo es solo una pequeña parte de la atmósfera que Nike+ ha preparado para los runners. Tras finalizar cada ejercicio, basta conectar el reloj a nuestro ordenador y acceder a Nikeplus.com para visualizar todas nuestras estadísticas y progresos de una manera realmente atractiva. La plataforma online nos permite elegir también un entrenador virtual que diseñará un programa de entrenamiento para nosotros, apuntarnos a retos o alcanzar objetivos que nos valdrán recompensas personales.

La comunidad online de Nikeplus.com incorpora funciones sociales, por lo que podremos configurar un perfil con distintos niveles de privacidad, compartir nuestros resultados con otros corredores y alcanzar metas comunes.

¿Tiene algo de malo?

Depende de nuestras necesidades. Una de las mayores virtudes de este reloj esconde también un punto negativo: la dependencia de un ordenador con conexión a internet, pues la aplicación para controlar la evolución y analizar nuestras estadísticas no dispone de una versión offline.

Además, este reloj deportivo no es un todo en uno, por lo que para exprimir todas sus funcionalidades dependemos también de otros accesorios externos, como el sensor Nike+ para una localización más precisa o el Polar Wearlink+, no incluido, si queremos utilizar la función de pulsómetro para controlar nuestra frecuencia cardiaca y realizar un cálculo más preciso de calorías quemadas en función de la intensidad del ejercicio.

Si buscamos un dispositivo que integre todas estas funcionalidades, existen otros modelos de alta calidad en el mercado, preparados para aquellos corredores más preocupados por disponer de una mayor variedad de datos.

Muchos usuarios señalan también la debilidad de su correa, que se rompe tras un uso frecuente y no se puede efectuar el recambio.

CONCLUSIÓN

En definitiva, el Nike+ Sportwatch es un producto muy adecuado para quienes busquen un reloj deportivo de calidad y con un acabado elegante, que les permita competir contra sí mismos y observar los resultados sin necesidad de funciones demasiado complejas o innecesarias fuera del nivel profesional.

Si quieres hacerte con él y el sensor de Nike+, el mejor precio al que lo tienes disponible se encuentra aquí

7 Responses to Reloj NIKE+ SPORTWATCH GPS, diseño y sencillez

  1. PiPe dice:

    Lo peor , es un reloj muy malo de componentes, la correa se rompe muy rapido y aveces falla la carga,

    pesimo esto de Nike

  2. Octavio Silva dice:

    Cometí el error de comprarlo dos veces en las dos ocasiones el problema fue la correa, la verdad es que es muy funcional, me gustó mucho pero es una pena que no tengan repuesto . Si alguno sabe donde obtenerla, que por favor la comparta.

  3. GABRIEL dice:

    TAL CUAL ME PASO LO MISMO , ME DURO UN AÑO Y DEJO DE FUNCIONAR . NO LO COMPREN

  4. CRmz dice:

    No lo recomiendo la corre no tiene remplazo una vez que se rompe no hay manera de hacer el cambio

  5. Lo mismo digo, luego de un año, y menos de 1500 km la correa se daña, se pierde por completo el equipo. En un principio estaba contento con el reloj, aunque no tiene partner y faltan algunas características es bueno. Claro hasta el daño de la correa que ademas no tiene remplazo. Aqui les dejo un post con algunos comentarios.
    https://luisfonsecablog.wordpress.com/2016/06/12/nike-running-watch-mi-amor-y-decepcion-del-reloj-gps-de-nike/

  6. rosa dice:

    No lo recomiendo, si lo usas a diario en año y poco la correa se rompe y al ir integrado el circuito en la correa no hay recambio posible de correa, te tienes que comprar uno nuevo, y al enviar un correo a nike te dicen que ya esta retirado. . .

Deja un comentario