Garmin Vivoactive 3 vs Forerunner 735XT

Garmin Vivoactive 3
Garmin 735XT
garmin vivoactive 3
garmin 735xt
43g
40,2g
Batería: 13 h (modo GPS)
Batería: 14 h (modo GPS)
GPS / GLONASS / GALILEO / Brújula /
Acelerómetro / Sensor Óptico / Altímetro Barométrico /
Termómetro / Garmin Pay
GPS / GLONASS / Brújula / Acelerómetro/
Sensor Óptico
Bluetooth® Smart / ANT+®
ANT+™/ Bluetooth (sólo notificaciones móvil)
Pantalla a color de 43,4mm (240 x 240 píxeles)
Pantalla a color de 31,1mm (215 x 180 píxeles)
Carrera / Ciclismo / Natación piscina /
Esquí / Snowboard / Esquí de fondo /
Paddle surf / Remo / Ejercicios con ergómetro
(...)
Modo MultiSport - Running (indoor, outdoor)
/ Ciclismo (indoor, outdoor) / Natación
EUR 200,49EUR 315,95

Diferencias principales

Nos encontramos ante dos relojes muy interesantes. Tienen una gran diferencia de precio porque están pensados para dos usuarios muy distintos. Si lees esta comparativa descubrirás sus puntos fuertes y débiles y en qué grupo de usuarios estás tú.

¿Qué mejoras tiene el Vivoactive 3 frente al Garmin Forerunner 735XT?

Sobre la tabla ya podemos ver algunas de las bondades del Garmin Vivoactive 3 frente al Forerunner 735XT. De entrada vemos que a los satélites GPS y GLONASS se suma uno nuevo, Galileo, la última apuesta de la marca para tomar la delantera en precisión y rapidez a la hora de detectar nuestra ubicación. El Vivoactive además puede contar los pisos subidos y hacer un cálculo más preciso de altitud gracias al altímetro barométrico, del que no dispone el Forerunner 735XT, factor decisivo si lo queremos para entrenamientos en montaña.

Otra de las novedades que incluyen los últimos modelos de la marca es Garmin Pay, aplicación por la cual puedes añadir tarjetas a tu reloj (de momento los bancos admitidos son el Santander, CaixaBank, Openbank) y realizar pagos contactless sin necesidad de llevar tarjetas ni teléfono encima. Este es el tipo de cosas que a priori no son imprescindibles pero cuando las tienes te hacen muy feliz. Yo, por ejemplo, que salgo a correr a última hora del día, apuro el tiempo para hacer la compra en el supermercado antes de que cierre y me gusta salir a correr sin objetos botando en mis bolsillos.

El Vivoactive 3 nos ofrece un diseño de reloj muy atractivo, tanto que parece un smartwatch para el uso diario. Conserva la ligereza con una pantalla táctil de mayor diámetro con esfera en acero inoxidable y mejor resolución, algo de especial relevancia si lo vamos a usar para correr o entrenar en exteriores. Además de la menor resolución, la pantalla del 735XT no es táctil y su carcasa no es de acero inoxidable. Ambas son visibles con la incidencia directa del sol.

Junto a la pantallla, el otro punto fuerte del Vivoactive es la gran variedad de perfiles deportivos preinstalados que tiene, con más de los mencionados en la tabla comparativa (entre ellos golf), a lo que hay que añadirle su capacidad para reconocer automáticamente la actividad desempeñada en cada momento. Eso sí, no cuenta con modo multisport, por lo que no será la mejor opción si practicamos trialtón.

También, si en el 735XT podíamos recibir notificaciones del móvil, con el Vivoactive 3 además podemos enviar respuestas predeterminadas a mensajes de texto -incluso cuando rechazamos una llamada – eso sí, solo con dispositivos Android.

Por último, si no lo sabes existe la versión Music del reloj, que incluye capacidad para almacenar 500 canciones y escucharlas sin necesidad de llevar el móvil encima.

¿Qué tiene el Forerunner 735XT que no tiene el Vivoactive 3?

Lo diferenciador del Garmin 735XT es encontrarnos ante un multideporte (el Vivoactive no lo es) de precio asequible y diseño ligero y atractivo (frente a otros modelos más aparatosos y caros) En la comparación podemos afirmar sin temor a equivocarnos que es un reloj menos polivalente que el otro, pero pensado para deportistas más exigentes. Aunque ambos relojes tienen funcionalidades avanzadas de entrenamiento, este incorpora aún más funcionalidades, que hacen de él un reloj más estrictamente deportivo. A continuación mencionamos algunas de esas funcionalidades añadidas, dejándonos otras muchas:

  • Entrenamientos por intervalos
  •  Alertas de vuelta configurables
  • Actividades multideporte en modo automático y manual
  • Indicaciones basadas en trayecto
  • Segmentos en tiempo real
  • Funciones de Strava
  • Dinámica de carrera
  • Métricas de eficiencia en carrera: Oscilación y ratio coste-beneficio con la longitud de zancada, tiempo de contacto con el suelo y equilibrio y cadencia.
  • Umbral de lactato
  • Pronóstico de carrera
  • Alertas personalizables
  • Y muchas más para otros perfiles de deporte.

Vemos que la autonomía de la batería en modo GPS es similar en ambos relojes, no obstante el 735XT incorpora el modo de consumo UltraTac, que nos permite alargar la vida de la batería a 24 horas sin uso de medición de frecuencia cardíaca.

Esperamos haberte ayudado a elegir el modelo que mejor se adapta a tus necesidades. Ante cualquier duda, te animamos a dejar un comentario. Si lo vemos a tiempo, te ayudaremos en lo que podamos 😉

Deja un comentario