Garmin Vivoactive 3 vs Forerunner 235

Garmin Vivoactive 3
Garmin Forerunner 235
garmin vivoactive 3
Reloj garmin forerunner 235
43g
42g
Batería: 13 h (modo GPS)
Batería: 11 h (modo GPS)
GPS / GLONASS / GALILEO / Brújula /
Acelerómetro / Sensor Óptico / Altímetro Barométrico /
Termómetro / Garmin Pay
GPS / GLONASS / Acelerómetro / Sensor Óptico
Bluetooth® Smart / ANT+®
ANT+™ / Bluetooth (sólo notificaciones móvil)
Pantalla a color de 43,4mm (240 x 240 píxeles)
Pantalla a color de 31,1mm (215 x 180 píxeles)
Carrera / Ciclismo / Natación piscina /
Esquí / Snowboard / Esquí de fondo /
Paddle surf / Remo / Ejercicios con ergómetro
(...)
Running (indoor, outdoor) / Ciclismo (indoor, outdoor)
EUR 219,99EUR 189,00

Diferencias principales

Nos encontramos ante dos relojes muy distintos. El Garmin Forerunner 235 es un reloj orientado principalmente a corredores, mientras que el Vivoactive 3 busca abarcar a un público más amplio que necesita también funciones smartwatch y quiere darle un uso diario al reloj.

¿Qué tiene el Vivoactive 3 que no tiene el Garmin Forerunner 235?

La estética y el diseño refleja ya de entrada el uso distinto de ambos relojes. Se nota que el FR 235 es un reloj más antigüo y para un uso ocasional limitado a lo deportivo, con peores calidades en los materiales, usando fibra para la carcasa y pantalla de cristal. Mientras que el Vivoactive 3 tiene materiales más resistentes, combinando acero inoxidable para el bisel,  con Corning Gorilla Glass 3 para la pantalla, un vidrio que ofrece una gran resistencia a los arañazos y que es utilizado también en teléfonos móviles.

Más allá del aspecto, el Vivoactive 3 añade, entre otras cosas, 3 aspectos que lo convierten en un reloj muy versátil:

  • Nuevos sensores: geolocalización más precisa al sumar el satélite Galileo a los clásicos GPS y GLONASS. Pero también altímetro barométrico, que nos permitirá contar subidas de pisos, ver perfil de altitud, entre otros.
  • Una gran variedad de perfiles deportivos preinstalados, frente al Forerunner 235 que está limitado fundamentalmente a carrera y ciclismo.
  • Más funciones inteligentes, como responder mensajes de texto desde el reloj o rechazar llamadas telefónicas (solo Android™), así como la opción de buscar reloj y el pago contactless.

Hay que tener en cuenta, que el Vivoactive 3 ha sacado una versión con música incorporada, que nos permitirá escuchar nuestras canciones favoritas sin necesidad de llevar el móvil encima.

¿Qué tiene el Garmin Forerunner 235 que no tiene el Vivoactive 3?

El Vivoactive 3, no obstante, carece de algunas pocas funcionalidades de entrenamiento que sí están en el FR 235. Por ejemplo, el entrenamiento por intervalos está más limitado. Sólo se pueden programar desde la app, no tenemos los datos del mismo en una pantalla para saber en qué rango estamos, no nos avisa sobre un objetivo determinado en el intervalo (por ejemplo, que hemos superado la frecuencia cardíaca) o para decirnos cuanto queda en un intervalo.

Adicionalmente, el Forerunner 235 nos da pronóstico de carrera, medición de cadencia, es decir, nos dice el nº de pasos por minuto que realizamos en tiempo real, e incorpora la funcionalidad Training Effect, para medir el beneficio del ejercicio aeróbico y saber si el ejercicio está contribuyendo a mantener nuestro estado físico o mejorándolo (obtendremos una puntuación alta si por ejemplo realizamos una carrera de larga duración)

Además dispone de alertas sonoras o pitidos, mientras que en el Vivoactive 3 solo tenemos alertas por vibración.

Conclusión

Aunque ambos son relojes fiables, teniendo en cuenta el precio tan parecido de ambos relojes, nosotros nos decantaríamos por el Garmin Vivoactive 3, un reloj polivalente que nos ofrece más mediciones y perfiles deportivos. A no ser, claro está, que busquemos algunas funcionalidades de entrenamiento que no cubran el Vivoactive.

No obstante, si estás buscando un reloj más deportivo que pueda competir en una colección más amplia de perfiles deportivos y sensores con el Vivoactive 3, te recomendamos que leas la comparativa de éste último con el Garmin 735XT.

Deja un comentario