Reloj Garmin Fenix 2 Review

El Garmin Fenix 2 no solo es un reloj para amantes del deporte que aprovechan cualquier oportunidad o entorno para entrenar, sino que lo es también para deportistas exigentes que no quieren un todo en uno poco fiable. Incorpora todo lo necesario para casi cualquier actividad, con la inclusión, respecto a otros modelos en el mercado, de funciones orientadas a la práctica del deporte en altitud: la precisión de su altímetro nos permite controlar ascensos y descensos al hacer montañismo o trail running, el barómetro mide la presión atmosférica y predice cambios climáticos; su brújula, de tres ejes, mantiene una orientación absoluta incluso con el usuario en movimiento. Todos los sensores tienen la capacidad de autocalibrarse continuamente exprimiendo el potencial de un receptor GPS con adquisición de señal mejorada. Además la función Tempe, combinada con un sensor externo, nos aporta información sobre las variaciones de temperatura corporal durante todo el ejercicio.

Review Reloj Garmin Fenix 2Para más inri, el Fenix 2 ofrece características muy ventajosas para el resto de sus perfiles, como un acelerómetro que nos permite correr en interior sin podómetro, algo muy útil para hacer seguimiento durante la carrera en cinta y no perder la forma adquirida en los entrenamientos de montaña. Además incorpora todas las funcionalidades del perfil corredor que le faltaban al anterior Fenix, no únicamente las básicas, sino varias funciones avanzadas como Virtual Partner, Trackback (que te lleva de vuelta al punto de partida estés donde estés) o control de recuperación. Cuando se utiliza con el monitor cardiaco, las métricas de dinámica de carrera muestran nuestra eficiencia basándose en la monitorización de cadencia, la oscilación vertical, el tiempo de contacto con el suelo e incluso el consumo máximo de oxígeno (función V02). Además, permite diseñar y cargar entrenamientos por intervalos, algo que supone sin duda una mejora respecto al modelo anterior y otros competidores de la gama, dado que, por ejemplo, el Suunto Ambit3 tiene opciones mucho más limitadas en este sentido.

Funciones multideporte avanzadas

El perfil multideporte nos permite utilizar el Garmin Fenix 2 para triatlón, siendo el botón ‘LAP’ el que utilizaremos para cambiar de deporte en plena carrera sin detener las métricas, ofreciendo incluso datos sobre el tiempo que hemos empleado en completar la transición. Este modo multideporte es altamente configurable, por lo que nos permitirá crear sesiones que alternen los diferentes deportes que vayamos a practicar en el orden que queramos establecer.

En cuanto a perfiles, no deja de llamar la atención la inclusión de modos de esquí, snowboard o esquí de fondo, que incorporan funciones especiales para controlar y comparar descensos o travesías. Este todo en uno también puede utilizarse como control remoto en muñeca de cámaras de acción Virb e incluso añade funciones para los amantes de la pesca, ¿qué más se le puede pedir?

Quizá no estaría de mas que los chicos de Garmin hubieran pensado en la conectividad simultánea de sus sensores, pues aunque el Fenix 2 es compatible con las tecnologías ANT+ y Bluetooth (todo un acierto), no permite utilizar ambas a la vez, algo que sí salvará el nuevo modelo de la gama Fenix. Esto no debería suponer un gran lastre, pero puede impedirnos utilizar el monitor de frecuencia cardiaca a la vez que sincronizamos el reloj a nuestro smartphone para recibir notificaciones, aunque, ¿quién está pendiente del correo cuando intenta darlo todo en un entrenamiento?

Reloj multideporte Garmin

Buena señal GPS y autonomía de la batería

Otro de los grandes reclamos de algunos deportistas tiene que ver con la recepción de señal GPS del dispositivo, algo más lenta que los relojes GPS tope gama de la competencia cuando se lanzó el Garmin Fenix 2. Sin embargo, las consecutivas actualizaciones de firmware del dispositivo han mejorado en mucho esta falta, algo que desde luego hay que alabar de la firma americana, pues no deja de prestar atención a sus dispositivos y lanza continuas actualizaciones que mejoran las funcionalidades y eficiencia incluso de modelos que ya son antiguos.

No podemos concluir este breve análisis sin dedicar algunas líneas a considerar la autonomía del Garmin Fenix 2, cuya batería, según el fabricante puede aguantar hasta 50 horas en modo GPS y llegar casi a los dos meses sin él activo. Esta es una de las capacidades más elevadas del mercado, aunque la verdad es que este es precisamente un aspecto clave que nunca termina de parecernos suficiente en ningún dispositivo, sobre todo en este tipo de relojes orientados a largas sesiones de entrenamiento en las que se requiere el uso de la mayoría de los sensores incorporados. Algunos de ellos realizan un consumo muy elevado de batería, sobre todo si activamos su autocalibración continua y lo sincronizamos con nuestro smartphone para mostrarnos notificaciones. Algunos datos serán más precisos, pero el dispositivo quizá sufra para alcanzar las 15 horas. Esto puede no suponer un problema para muchos, pero si puede comprometernos si pasamos varios días en la montaña o participamos en alguna competición de larga duración por etapas.

Garmin ofrece soluciones, eso sí, dado que el reloj incluye un modo ultra en el que el dispositivo sí puede extender su autonomía hasta las 50 horas en modo GPS, disminuyendo la frecuencia con la que el reloj se comunica con los satélites. Además, la entrada miniUSB del dispositivo nos permite conectar una batería externa y que el reloj se cargue durante el entrenamiento sin dejar de registrar y ofrecernos todos los datos de nuestro ejercicio.

BaseCamp, una aplicación de rutas para deportistas de montaña

No parece que los pocos aspectos cuestionables del Fenix 2 puedan suponer grandes desventajas en uno de los relojes de más calidad del mercado. Por si fuera poco, y aunque el servicio web de Garmin pueda convertirse en algo un tanto confuso por la variedad de aplicaciones disponibles, la compañía americana gana muchos puntos con BaseCamp, un software orientado a la montaña, gracias al cual puedes explorar el terreno en 3D, seguir y crear rutas desde tu casa con gran facilidad para luego cargarlas en tu Fenix 2, además de geoetiquetar fotografías o compartir actividades. Puedes configurar alertas tanto de sonido como de vibración que te avisan de cuando te estás desviando de la ruta prevista, recorres determinada distancia o alcanzas cotas de altitud fijadas.

Aplicación Basecamp para rutas de montaña

Las posibilidades de monitorizar cada entrenamiento se multiplican considerablemente en combinación con el renovado Garmin Connect, disponible para escritorio o smartphone, que viene agregando funciones complementarias muy interesantes como Livetrack, que nos permite compartir el seguimiento de nuestra actividad en vivo.

El anuncio del próximo Fenix 3 ha provocado una caída significante en el precio del Fenix 2, por lo que es un momento perfecto para comprar un reloj que hace unos meses tenía un precio mucho más elevado.

Dónde comprarPrecioComprar
AMAZON239€Comprar
RUNNERIN299€Comprar
Social tagging:

One Response to Reloj Garmin Fenix 2 Review

  1. Herney Sandoval Rodríguez dice:

    Quiero información del pulsometro, precio,?

Deja un comentario