Garmin 735XT vs Garmin 235

Garmin 735XT
Garmin Forerunner 235
garmin 735xt
Reloj garmin forerunner 235
40,2g
42g
Batería: 14 h (modo GPS)
Batería: 11 h (modo GPS)
GPS / GLONASS / Brújula / Acelerómetro/
Sensor Óptico
GPS / GLONASS / Acelerómetro / Sensor Óptico
ANT+™/ Bluetooth (sólo notificaciones móvil)
ANT+™ / Bluetooth (sólo notificaciones móvil)
Pantalla a color de 31,1mm (215 x 180 píxeles)
Pantalla a color de 31,1mm (215 x 180 píxeles)
Modo MultiSport - Running (indoor, outdoor)
/ Ciclismo (indoor, outdoor) / Natación
Running (indoor, outdoor) / Ciclismo (indoor, outdoor)
EUR 229,00Consultar en Amazon.es

Diferencias principales

No eres el primero ni el último que duda entre el Garmin 735XT y el Garmin 235. Son dos de los relojes de la gama media de Garmin con mejor relación calidad-precio.

Entre las características que comparten nos encontramos la fiabilidad de las mediciones del GPS o sensor de pulso cardíaco, su ligereza, la resolución de la pantalla y las opciones de conectividad (ambos compatibles con sensores ANT+, para acoplar otros dispositivos externos como bandas pectorales o podómetros, y bluetooth)

No obstante, el Garmin 735XT, por una pequeña diferencia de precio, incorpora funcionalidades que lo convierten en un reloj claramente superior al 235.

¿Cuáles son las mejoras que tiene el Garmin 735XT frente al Forerunner 235?

Para empezar tiene modo multideporte (multisport), gracias al cual el reloj detecta y aplica automáticamente el deporte que estás practicando sin configuración manual, algo que es imprescindible si realizas triatlones.

Por otro lado, el Garmin 235 es un reloj pensado fundamentalmente para correr. Incorpora perfil adicional de ciclismo, pero si queremos métricas de natación tenemos que entrar a Garmin Connect a descargarnos aplicaciones específicas para incorporar al menos algunas mediciones. El Garmin 735XT sí tiene perfil de natación. Y aunque ninguno de los dos han sido creados para montaña, al no disponer de altímetro barométrico u otros aspectos-, el 735 tiene la peculiaridad de incorporar brújula, que puede resultar útil en determinadas situaciones.

Junto a esas diferencias hay otras menos comentadas pero relevantes a la hora de tomar una decisión, sobre todo si somos deportistas avanzados.

  • Memoria del reloj: el Garmin 735XT tiene capacidad para almacenar 200 horas de actividad frente a las 80 del 235.
  • Fluidez en la navegación: el Garmin 735XT nos ha parecido más rápido en el manejo y desplazamiento entre pantallas de datos.
  • Algunas funciones de entrenamiento: funciones de Strava (baliza, segmentos en tiempo real) y Physio TrueUp (para conservar datos al cambiar entre dispositivos compatibles)
  • Modo Ultratac: opción que nos permite alargar la duración de la batería hasta 24 horas desactivando la medición de pulso en la muñeca.
  • Otros detalles: el 735 indica la hora del amanecer y del anochecer; tiene función de buscar el reloj (no sólo el teléfono que tienen ambos); aunque en ambos tenemos entrenamientos por zonas de intensidad, el 735 nos proporciona el porcentaje de frecuencia cardíaca máxima y en reposo y usando un accesorio compatible podemos hacer la prueba de esfuerzo; Así mismo, podemos obtener más datos de entrenamiento en cada uno de los perfiles de deporte usando accesorios externos al reloj (ejemplo: dinámica de carrera, oscilación vertical, tiempo de contacto con el suelo y equilibrio, umbral de lactato, longitud de zancada, entre otros)

Aunque el Garmin 735XT tiene un puñado de ventajas sobre el Garmin 235, este último es un buen reloj para el corredor común. La infrautilización de los relojes deportivos es de sobra conocida. La mayoría de personas no saca partido a la gran cantidad de datos que ofrecen, al menos el primer año de uso. Por ello, te recomendamos que seas muy realista a la hora de escoger tu modelo de reloj y no pagues por cualidades o perfiles de deporte que sabes que no vas a utilizar.

Por último, si tienes alguna experiencia personal que compartir, sobre algo que se nos haya pasado comentar, o quieres dejarnos alguna pregunta, eres bienvenido.

 

2 Responses to Garmin 735XT vs Garmin 235

  1. Carlos dice:

    Buenas tardes, hace un año que uso Mi Band 2 para ciclismo y running. No obstante, viendo que sigue mi afición a ambos deportes, estoy pensando en adquirir un Garmin de gama media, sin que sea muy caro, para poder tener un mayor control de los datos en el entrenamiento. Dudo entre estos dos porque la diferencia de precio actual es asequible, 40€, pero es difícil que haga triatlón o mezcla de deportes en el mismo día y tampoco natación entonces creo que con el 235 ya sería suficiente. En el modo multideporte, ¿el reloj detectaría, por ejemplo, una partida de pádel? Son los tres deportes que hago habitualmente y la verdad que me cuesta decidir. Gracias, saludos.

    • Qué Pulsómetro! dice:

      Hola Carlos,
      en modo multideporte el reloj detecta el deporte automáticamente y adapta la medición, pero estos relojes no tienen perfil de padel por defecto. En la plataforma Garmin connect IQ puedes encontrar apps para adquirir mediciones que no tenga el reloj por defecto y cubrir carencias de medición (como pasa en el 235 con natación) Buscando hemos visto que tienes una app para Padel y es compatible con el 235. Échale un ojo si quieres en este enlace.

Deja un comentario