Opiniones de pulsómetros y relojes GPS

Opinión del Samsung Gear S3 ¿El mejor Smartwatch con pulsómetro?


Hoy en dia con la cantidad de relojes digitales que tenemos para elegir, es difícil decidir cual se adapta mejor a nuestras necesidades. Así que vamos a separar todos esos relojes en tres categorías principales.

  1. La primera categoría son las pulseras de actividad, ligeras, con las funcionalidades necesarias para hacer un seguimiento sencillo de tu actividad diaria y ponerte en forma si no lo estás.
  2. La segunda categoría son relojes deportivos, destinados a personas que entrenan varios días de la semana y necesitan información detallada y precisa sobre su rendimiento.
  3. Y la última categoría es la del smartwatch que es donde entra el Samsung Gear S3. Son relojes multifunción que pueden sustituir al smartphone y nos permiten escuchar música, navegar, usar comandos de voz, incluso cámara o GSM (estas dos últimas no son el caso del Gear S3, aunque hemos leído que en algunos países salen con la versión 3G, que no hemos podido encontrar en España)

Aplicaciones del Samsung Gear S3

Empezando con lo más imprescindible para un smartwatch, que son sus aplicaciones, nos encontramos que hay algunas que nos vienen con el propio sistema operativo de Samsung (Tizen 3.0) y son:

Leer más

TomTom Spark Cardio Music (análisis): Uno de los relojes pulsómetro favoritos para gimnasio y fitness

Reloj TomTom Spark Cardio MusicTomTom sin duda estaba pensando en todos los que entrenamos en el gimnasio cuando diseñó este reloj. El TomTom Spark Cardio + Music se trata de un reloj fitness con pulsómetro integrado muy completo, que además de incorporar las funciones habituales de una pulsera de actividad, dispone de funciones avanzadas, con perfiles para varios deportes – running, ciclismo, natación, etc (con modo multisport) y modos específicos de gimnasio, cinta o ciclismo en interior.

Lo tenemos en dos modelos: El TomTom Spark Cardio Music y el TomTom Spark 3 Cardio Music. Si buscamos su homólogo en otras marcas, podríamos compararlo con los modelos M400 de Polar y el Forerunner 235 de Garmin.

Leer más

Garmin Forerunner 235 Review. El mejor reloj GPS para correr con pulsómetro óptico

Vamos a hablaros de uno de los relojes deportivos de rango medio más populares. Se trata del Garmin Forerunner 235, variante del 230 que incorpora un sensor óptico de muñeca – desarrollado con tecnología propia -. Detalle por el cual, el Garmin 235 añade un gramo más a su peso (42g frente a 41g) y consume antes su batería, con una duración de 11 horas en modo GPS (9 días en modo inteligente), frente a las 15 horas del 230. A excepción de eso, son relojes idénticos por dentro y por fuera.

Aspecto, pantalla e iluminación

Review Reloj Garmin 235Nos gusta especialmente su usabilidad: se trata de un reloj sencillo e intuitivo, con un diseño moderno y minimalista que a su vez no se queda atrás en datos e incorpora una serie de características muy apropiadas para el clásico corredor aficionado que no se niega otros deportes.

Respecto a modelos Garmin del pasado, este diseño irrumpe con una pantalla esférica amplia y delgada, a color, no táctil (ni nos importa), y con una interfaz muy agradable que además puede personalizarse a través de Garmin IQ. Quizá se dé algo menos de brillo comparándola con algunos dispositivos actuales que se comportan mucho mejor en situaciones de mucha luminosidad exterior, pero no nos parece un problema especialmente importante teniendo en cuenta el segmento de precios en el que se sitúa el FR235 y que contamos con retroiluminación (algo que agradeceremos mucho cuando empieza a anochecer).

Leer más

Garmin Vivoactive HR Review. Análisis y opinión para la compra

El híbrido entre Smartwatch, pulsera de actividad y reloj deportivo GPS para una vida activa

Review Reloj Garmin Vivoactive

No eres un runner ejemplar ni vas a correr a lo Iron Man, pero cada cierto tiempo te quedas a gusto metiéndote una buena paliza física y no dejas de pensar que deberías hacer un poco más. Te gusta medir tu actividad en cualquier deporte para intentar percibir tus progresos y motivarte aunque no estés preparándote para nada especial. Si todo esto te suena el reloj que te presentamos a continuación está hecho para ti.

Garmin Vivoactive HR es una navaja suiza para quienes no reniegan del deporte ni viven solo por él. Este híbrido de smartwatch y reloj deportivo viene equipado con todo lo necesario para que puedas medir tanto la actividad diaria completa, incluyendo las horas de sueño, como los días en los que salir a correr una hora o hacer unos cuantos largos te hace sentir invencible. Déjanos explicarte por qué este cómodo dispositivo puede convertirse en tu mejor aliado casi sin que te des cuenta.

Leer más

Review del reloj Polar M400, el que ofrece más por menos

Empecemos yendo al grano: el Polar M400 es un reloj GPS espectacular en su relación calidad precio. Tenemos un dispositivo multifuncional de calidad por un precio más cercano al de una de las pulseras de actividad disponibles en el mercado. En esta review os contaremos lo positivo, así como lo que le falta a este reloj.

Review reloj Polar M400Comenzamos nuestra actividad y lo que llama la atención es la facilidad con la que iniciamos un ejercicio en los muchos de los perfiles deportivos que nos permite cargar Polar en nuestro reloj. En Polar Flow – la app de la marca –, además de perfiles disponibles como el de running o ciclismo, encontraremos perfiles para vela, escalada vertical, kayak, golf, ping-pong o yoga, entre muchos otros. Se trata de un reloj, eso sí, pensado para running, aunque se incorporen estos perfiles para realizar un cálculo de calorías más ajustado a la intensidad que requiere cada tipo de ejercicio y con la idea de mostrarnos en pantalla los datos más necesarios en cada caso. Esto hace que el M400 nos ofrezca datos de interés pero no permita emparejar el dispositivo con sensores externos avanzados como el de cadencia o el potenciómetro, que podríamos necesitar si somos ciclistas avanzados.

Leer más

Review del Garmin Fenix 3. Un buen reloj multideporte con GPS

No importa qué deporte hagas. No importa cuánto. No importa dónde. No importa cuándo. Ni si quiera importa que estés haciendo deporte o no, tu Fénix 3 estará ahí, preparado.

Review Reloj Fenix 3Si ya conoces la gama Fénix de Garmin, habrás oído hablar de la calidad del modelo predecesor, el Fenix 2. El nuevo Fénix incorpora la mayoría de características y funcionalidades que ya mostraba el Fénix 2, pero además añade una serie de mejoras y nuevas posibilidades que hacen de este reloj un auténtico bicho de otro mundo (sí, en 5 años nos parecerá un dispositivo prehistórico, pero no podemos imaginar ni de lejos por qué razón).

El Garmin Fénix 2 ya era un reloj fabuloso, pero sí todavía había algún detalle que pudo generar algo de insatisfacción entre los más exigentes, Garmin dio un golpe de autoridad en la mesa e hizo que su nuevo dispositivo incorporase la mayoría de avances del panorama, pero también una nueva forma de entender los relojes multideporte. Alguna cosa quedó en el tintero, pero quizá más por razones de segmentación del mercado que por capacidades del nuevo Garmin Fénix 3.

Leer más