Black Friday de Ciclocomputadores GPS y sensores para bicicleta

Como cada año, en QuéPulsómetro! nos vamos a aplicar para traerte las mejores ofertas Black Friday, en este caso en ciclocomputadores y otros gadgets para bici: podómetros, sensores de cadencia y velocidad, entre otros. Este año el día oficial del Black Friday es el viernes 29 de noviembre. No obstante, empezaremos a ver las primeras ofertas el lunes previo, perpetuándose hasta el domingo, o incluso en algunos casos hasta el lunes con motivo del Cyber Monday.

Puedes seguir el hashtag #QPBlackFriday o ponerte notificaciones de nuestras redes sociales para no tener que estar pendiente todo el rato. Ten en cuenta que en las ofertas flash la disponibilidad de unidades será limitada y tendrás que ser rápido si quieres hacerte con una de ellas.

Black Friday de ciclocomputadores Garmin

Garmin Edge 520

El Garmin Edge 520 es uno de los mejores ciclocomputadores. Es un dispositivo avanzado de manejo sencillo. Su pantalla de 2,3 pulgadas no es táctil pero sí a color y el resultado es una buena visualización. Batería de 15 horas de duración. Dispone de conectividad ANT+ con la que podemos usar sensores de cadencia (pedaleos por minuto) y velocidad. Usado en combinación de un sensor de potencia Vector o Vector 2, puedes conocer también el umbral de potencia funcional, los vatios/kg y la dinámica de ciclismo.

Uno de sus puntos fuertes es que posee tecnología Strava, una comunidad de deportistas desde la que podemos descargar mapas de rutas recorridas, segmentos en tiempo real y monitorizar nuestro rendimiento.

OFERTA
Garmin Edge 520 Plus Ciclocomputador, Adultos Unisex, Negro, Talla Única
  • Incorpora funciones de navegación avanzadas y mapas Garmin Cycle Map preinstalado con indicaciones giro a giro tanto en carretera como por senderos
  • La función Strava Live Segments preinstalada te permite batir tus mejores marcas o las de otros ciclistas segundo a segundo y ver resultados en tiempo real directamente en la pantalla
  • Permanece conectado con LiveTrack y GroupTrack, notificaciones inteligentes, mensajería entre ciclistas y detección de incidencias integrada
  • Controla el VO2 máximo y el tiempo de recuperación específicos para ciclismo cuando se utiliza con sensores de potencia y frecuencia cardiaca
  • Realiza un seguimiento del umbral de potencia funcional (FTP) y de la dinámica de ciclismo cuando se usa con los medidores de potencia Vector

Garmin Edge 820

Este ciclocomputador táctil ofrece un  monitoreo avanzado del rendimiento y un seguimiento de ruta a tiempo real. Su batería aguanta hasta 24 horas en modo Ultra Trac. Es compatible con Strava, dispone de conectividad ANT+ para incorporar sensores de cadencia o velocidad, pero también WiFi, algo de lo que no disponía el Edge 520.

Garmin Edge 820 - Ciclocomputador/Ordenador para bicicletas, 200 x 265 Pixeles, Li-Ion, 15 h, -20 - 55 °C, Pantalla de 5,84 cm (2.3"), 7.3 x 4.9 x 2.1 cm
  • Tiene la función GroupTrack1, que sigue el rastro de los ciclistas de tu grupo
  • Detección de incidencias integrada incluida y compatible con accesorios de señalización de ciclistas
  • Navegación específica para bicicletas preinstalada con Garmin Cycle Map para navegación giro a giro

Garmin Edge Touring

Edge Touring es un monitor de bici que no está pensado para ciclistas profesionales, sino más bien para personas que usen la bici como medio de transporte o lo usen de forma relajada con frecuencia. Por ello, a diferencia de los Edge 520 y 820, no tiene conectividad ANT+, que veíamos nos permitía usar sensores para obtener datos adicionales (por ejemplo: pulso cardíaco, velocidad, cadencia o potencia)  A cambio incorpora función back to start, permite navegar rutas y tiene mapas recargados y su pantalla táctil a color permite un fácil manejo. Esos detalles, junto a su precio asequible, convencen.

OFERTA
Garmin Edge Touring - GPS para ciclismo de 2.6", blanco
  • Navegación en carretera y fuera de carretera con Garmin Cycle Map de Europa previamente cargado
  • Introduce una distancia y elige hasta 3 opciones de rutas de ida y vuelta
  • Planea y descarga nuevas rutas para seguir
  • Repite tus rutas y compártelas con Garmin Connect o Garmin Adventures
  • Puntos de interés (POI) específicos para ciclistas

Otros ciclocomputadores Garmin:

Otros ciclocomputadores en oferta

Polar V650

El Polar V650 es un monitor GPS para ciclistas exigentes. Viene acompañado de un monitor de frecuencia cardíaca para que no tengas que adquirir uno aparte. Las características diferenciadas de este ciclo computador son:

  • Recuento fiable de calorías gastadas, teniendo en cuenta datos de altitud, pulso, velocidad u otros.
  • Acompañamiento de recorrido con mapas offline, pudiendo consultar tu posición en el mismo a tiempo real.
  • Hasta 4 perfiles de deporte con varias vistas cada uno. Y perfiles para al menos tres bicicletas.
  • Pantalla táctil a color de 2,8 pulgadas.
  • Conectividad con Bluetooth Smart para uso con otros dispositivos o sensores, como potenciómetros.
  • Datos instantáneos de altitud – ascenso, descenso, inclinación y velocidad  -.
  • Conexión Polar Flow con Strava (Live Segments, etc).

Algunos usuarios, no obstante, han experimentado algunos problemas de conectividad con dispositivos externos, como el móvil, o lentitud para encontrar la señal GPS. Y la duración de la batería es de 10 horas, algo menor que en los modelos Garmin 520 y 820 (15 horas).

OFERTA
Polar V650 HR - Ciclocomputador para bicicleta con GPS y trasmisor de frecuencia cardíaca H6
  • GPS incorporado y altímetro barométrico
  • Pantalla táctil a color de 2,8"
  • Planifica y analiza tu entrenamiento con el servicio web Polar Flow
  • 4 perfiles de deporte con hasta 7 pantallas de información (hasta 8 puntos de información configurables)
  • Contiene H6 HR Sensor

iGPSPORT iGS20E

Este ciclocomputador GPS es uno de los que ofrecen mejor relación calidad-precio. Por menos de 100 euros estás adquiriendo un GPS para bici bastante completo en funcionalidades. Su pantalla, de 2,2 pulgadas es algo menor que otros modelos propuestos en este artículo, pero es suficientemente grande y, lo que es más importante, anti reflejos y legible con la incidencia directa de sol. También es compatible con archivos de Strava que queramos cargar.

Entre los aspectos que podemos destacar, están:

  • Su manejo muy intuitivo y sencillo (12 datos en 3 páginas)
  • Batería con buen rendimiento, de hasta 25-30 horas, muy superior a lo que ofrecen otros de los ciclocomputadores recomendados.
  • Detección rápida de señal GPS (aunque afectada en zonas arboladas o con obstáculos)
  • Certificación IPX6, apto para su uso en condiciones de lluvia.
iGPSPORT iGS20E (versión española) - Ciclo computador GPS bicicleta y ciclismo. Cuantificador grabación de datos y rutas. Pantalla anti-reflejos y de gran contraste. Batería hasta 25 horas. IPX6
  • Visualización en tiempo real de hasta 13 datos en 3 páginas: velocidad, velocidad media, velocidad máxima, distancia de la ruta, distancia total, altitud, pendiente, calorías, temperatura, hora, tiempo de la ruta y fecha.
  • GPS de alta sensibilidad con un posicionamiento rápido y fiable. Solo encienda el iGS20E sobr eun cielo despejado y automáticamente se conectará a las señales de satélite.
  • Diseño simplificado, útil y de uso fácil e intuitivo mediante sus dos botones. Pantalla anti-reflejos, de gran contraste y gestión de la iluminación automática con la puesta y salida de sol.
  • Batería de larga duración: Hasta 25 horas de uso seguido. Memoria con capacidad para más de 110 horas de datos.
  • Formato de datos .FIT: Datos compatibles con la mayoría de páginas de análisis como STRAVA, Endomondo, MapMyRide... y con la comunidad iGPSPORT.

iGPSPORT iGS50E

A las bondades de su modelo anterior, el iGS20E, hay que añadirle conectividad ANT+, y no solo Bluetooth Smart. Esto te permitirá usarlo con sensores externos de la marca Garmin u otras, para medir el pulso, la velocidad, cadencia…

Adicionalmente posee certificación IPX7, por lo que se puede usar con lluvia.

Sensores de velocidad, cadencia y otros

Los sensores de velocidad y cadencia se usan para contar vueltas. Mientras que el sensor de velocidad cuenta los giros de una rueda, el sensor de cadencia cuenta las pedaladas completas que damos. El sensor envía datos al ciclocomputador, dónde podemos consultar la cadencia (nº de pedaladas por minuto) y la velocidad a la que vamos. Aunque los GPS que llevan incorporados los relojes deportivos o ciclocomputadores nos dan datos de velocidad a partir del GPS, con un sensor para ciclismo, vamos a obtener datos de velocidad más precisos, sobre todo cuando hay cambios de ritmo bruscos. Y junto a ello, vamos a poder practicar nuestra eficiencia (cómo pedaleamos)

Tenemos diferentes marcas de sensores de velocidad y cadencia: Garmin (con conectividad ANT y Bluetooth), Polar, IGSPort, Wahoo (estos últimos con Bluetooth/Smart)

Esperamos haberos ayudado con este artículo. Cualquier pregunta, no dudes en dejar un comentario y trataremos de responderte a la mayor brevedad posible.

Deja un comentario